Aurelio Nuño coordinará la precampaña de Meade a la presidencia

Redacción   06/12/2017

Foto: Notimex

Foto: Notimex

Redacción

Esta tarde en su mensaje de despedida el ahora exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó en la sede de la SEP, que renunció a su cargo para coordinar la precampaña de José Antonio Meade a la Presidencia.

He presentado la renuncia porque he recibido la muy generosa invitación del doctor José Antonio Meade Kuribreña para coordinar su precampaña a la Presidencia", dijo esta tarde en la SEP.

Nuño agradeció a Enrique Peña Nieto por los más de siete años de trabajo juntos, desde que el mandatario era gobernador del Estado de México, luego durante su campaña presidencial, el proceso de transición y su estancia en Los Pinos.

Le tengo al presidente no sólo un gran agradecimiento, también una profunda admiración", señaló.

Destacó la aprobación de 13 reformas estructurales durante la presente administración y celebró que se le designara como responsable de la educación del país en un proyecto que definió como el más grande del siglo XXI.

Hoy quien quieren ser maestros en México tiene que hacer una evaluación y entra quien tiene la preparación y la vocación este ha sido un cambio extraordinario para México […] hoy todos estos cambios están haciendo que se liberen que sea el mérito y esfuerzo lo que pueda hacer que hagan una carrera, es una transformación que logramos juntos”

Además, destacó el trabajo que se llevó a cabo para crear el Nuevo Modelo Educativo:

En este proceso en el que muchos de ustedes participaron creamos un nuevo modelo educativo que no era simplemente el Modelo Educativo de la SEP o del gobierno mexicano era de México, 15 mesas nacionales con todos los involucrados para discutir y mejorar ese modelo.

Gracias a la participación del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) hicimos la última y nueva versión que busca transformar la pedagogía de nuestro país que niños y niños aprendan a aprender con una visión humanista, que tengan todas las herramientas que necesitan para enfrentar un siglo XXI.

Los retos siguen, pero esos retos no podrían quedar en mejores manos que en la del maestro Otto Granados.

Es un gran ser humano, gran formación cultural, experiencia, fue gobernador de su estado, Aguascalientes, dos veces embajador de México en Chile, todo mi reconocimiento y cariño. Estoy convencido que no puede quedar esta Secretaría en mejores manos que en las de Otto.

COMPARTE TU OPINIÓN