Batres espera notificación de IECM para acción legal por medidas cautelares

HILDA CASTELLANOS-LANZARIN | REPORTERA   27/03/2024

FOTO: ESPECIAL

FOTO: ESPECIAL

HILDA CASTELLANOS-LANZARIN | REPORTERA

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que no ha sido notificado por las medidas cautelares emitidas en su contra, por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, por la probable comisión de conductas consistentes en promoción personalizada, uso indebido de recurso públicos y vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.

Sin embargo, Batres Guadarrama reiteró que esperará la notificación para determinar el camino legal a seguir,  y dejó en claro que no renunciará a su derecho de réplica. Agregó que respetará la ley,  pero aclarará “toda falsedad emitida sobre las tareas que realice el Gobierno de la Ciudad de México para mantener tinformada a la ciudadanía”.

En conferencia de prensa posterior a la presentación del Informe Mensual de Avances de Alerta por Violencia contra las Mujeres Batres calificó de absurdo que “un candidato sea vocero de un instituto electoral”, en referencia a lo dicho un día antes por Santiago Taboada, de que sí Batres no había sido notificando, él lo notificaba a través de los medios.  “Si no le notifican, yo le envío un WhatsApp” dijo Taboada.

Batres determinará pasos legales

El Jefe de Gobierno expresó que se dará por enterado una vez que sea notificado, para determinar los pasos legales a seguir.

Cuando nos llegue la notificación la vamos a revisar, hasta que nos notifiquen nos damos por enterados. La ley te ofrece la posibilidad de impugnar la resolución ante determinadas instancias, pero, además, interponer las quejas y denuncias, entonces hay mucho que hacer en ese campo”, dijo.

Aseguró que, personalmente no se ha referido a ningún candidato ni ha hecho llamado al voto.

No nos referimos, ni nos vamos a referir a ningún candidato, a ningún candidato; no hacemos ningún llamado a votar por nadie, tampoco hacemos ningún llamado a votar contra nadie; no opinamos sobre partidos o candidatos. Entonces, estamos cumpliendo perfectamente con lo que marca la Ley”, aseveró.

Batres agregó que “si hay falsedades sobre las tareas que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, inmediatamente nosotros tendremos que salir y desmentir cualquier tipo de falsedad y eso no es un derecho nuestro, es un derecho de la gente, porque la gente tiene derecho a saber, a estar informado sobre la realidad de la Ciudad de México”.

COMPARTE TU OPINIÓN