Buscaban un puesto de elección popular y encontraron la muerte

Redacción   14/03/2018

Buscaron un puesto de elección popular y encontraron la muerte

Foto: Archivo

Redacción

Homero Bravo Espino, precandidato perredista a la alcaldía de Zihuatanejo, se unió la lista de aspirantes a un puesto de elección popular ejecutados previo a los comicios de julio.

Bravo Espino fue asesinado la noche del 2 de marzo al interior de su vehículo en la localidad de San José Ixtapa, en Guerrero.

Otros que figuran en la lista de ejecuciones son:

  • Aarón Varela Martínez, aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, quien fue asesinado a balazos la madrugada del 1 de marzo, mientras conducía su automóvil en la carretera que conduce a Santa Clara Ocoyucan.
  • Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata por el PRD a la diputación del distrito 25 con sede en el municipio de Chilapa de Álvarez, fue ejecutada a balazos el 21 de febrero, al interior de un restaurante, ubicado en el municipio de Chilapa.

  • Francisco Rojas San Román, precandidato priista a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y diputado federal con licencia, fue atacado a balazos el 4 de febrero en la colonia San Lorenzo Río Tenco. Falleció dos días después debido a la gravedad de las heridas.
  • José Jairo García Oliver, aspirante panista a una candidatura para una diputación local por el distrito de Huejotzingo, en Puebla, desapareció el 28 de enero. Sus restos fueron localizados en una carretera del municipio de San Matías Tlalancaleca, el 6 de febrero. Su cuerpo estaba desmembrado.
  • Adolfo Serna Nogueda, aspirante por el PRI a la candidatura a alcalde de Atoyac, Guerrero, fue asesinado a balazos el 31 de diciembre de 2017 en las inmediaciones de la calle Emiliano Zapata, cuando se dirigía a su domicilio.
  • Mariano Catalán Ocampo, precandidato del PRD a la alcaldía de José Azueta, en Guerrero, fue asesinado a balazos el 30 de diciembre de 2017 en la calle de Cocos, en la colonia Centro.
  • Arturo Gómez Pérez, alcalde de Petatlán, Guerrero, fue ejecutado a balazos en un restaurante ubicado en la cabecera municipal el 29 de diciembre de 2017. El perredista, quien buscaba la reelección, fue agredido a balazos en una pozolería La Casa Vieja, ubicada en el centro de dicho municipio.
  • Ángel Medina Burgaña, precandidato a la presidencia municipal en el municipio de Tampamolón, San Luis Potosí, por el Partido Acción Nacional, fue asesinado a balazos al interior de su rancho ubicado a dos kilómetros de la salida de Tampamolón, con dirección a Tanquián de Escobedo, el 22 de diciembre de 2017.

 

COMPARTE TU OPINIÓN