Celebran más de 50 mil personas con López Obrador en el Zócalo

José Antonio García / Héctor Cano   01/12/2018

Celebran más de 50 mil personas con López Obrador en el Zócalo

Celebran más de 50 mil personas con López Obrador en el Zócalo

José Antonio García / Héctor Cano

Miles de ciudadanos se reunieron en la plancha del Zócalo para celebrar con Andrés Manuel López Obrador la toma de protesta y su llegada al Palacio Nacional alrededor de las 13:20 horas.

Cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina reportan 50 mil personas reunidas en la Plaza de la Constitución donde más tarde se llevará a cabo el AMLOFest y donde ya se ha instalado un escenario.

El presidente de México arribó al Palacio Nacional acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en un Jetta color Blanco, e indicó que tras ‘saludar’ a la bandera se dirigiría a su despacho.

Durante su camino desde el recinto de San Lázaro saludó a personas que se acercaban hasta el automóvil. 

Minutos antes, las decenas de personas que se reunieron en el Zócalo escucharon y portaron pancartas, banderas, playeras, sombrillas y hasta muñecos de peluche, el mensaje que dirigió López Obrador en el Palacio de San Lázaro a los legisladores y expresidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Sí se pudo, sí se pudo”, se escucha al paso de la caravana en donde viajaba el ahora presidente de México.

La gente salió a las calles como hace muchos años no lo hacía.

Estamos esperando este cambio desde hace mucho tiempo. Siempre que era un cambio de gobierno nos sentíamos derrotados. Ante tantos cambios tan injustos, por lo pronto es la alegría”, sentenció uno de los ciudadanos de nombre Marco Antonio Alonso Tello.

Así es la vendimia en el primer cuadro de la CDMX

La atención no solo se centra en el discurso del presidente constitucional Andrés Manuel López Obrador, sino en el entorno de fiesta que gira con respecto a este gran acontecimiento.

“Como mexicanos, el ingenio es una particularidad que nos caracteriza y la imagen del nuevo jefe de estado se ve reflejado en un sin fin de productos”, dijo un vendedor.

Llaveros, gorras, tazas, vasos, platos, encendedores, muñecos de peluche y banderas llevan plasmados el rostro del tabasqueño.

Los precios están al alcance de todos: Desde los 15 hasta los 120 pesos que cuesta un muñeco de peluche creado en el municipio de Texcoco.

Don Sebastián, con bandera en mano confía que habrá una mejoría para el país, “lentamente ahí vamos con la venta de las banderas y esperemos que el gobierno de López Obrador sea el correcto”

A pesar de que el sol cae a plomo sobre los miles de asistentes que llegaron al Zócalo capitalino, el poder tener un recuerdo en sus manos del nuevo presidente es para muchos una gran ilusión.

 

COMPARTE TU OPINIÓN