Demolición en camellón de San Jerónimo deja 60 tons de cascajo

JONÁS LÓPEZ   03/09/2018

Demolición en camellón de San Jerónimo deja 60 tons de cascajo

La Secretaría de Medio Ambiente diseñará el jardín que tendrá la función de mejorar el paisaje urbano y ser un espacio de absorción de agua de lluvia. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @ColonoEje10Sur

JONÁS LÓPEZ

Los trabajos para la creación de un área verde de 2 mil metros cuadrados en el camellón de Avenida San Jerónimo registran avances, ya que las obras de demolición del piso concluyeron y generaron alrededor de 60 toneladas de escombro.

En esta intervención, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) sigue retirando los montículos de concreto, pavimento y tierra y los llevará a sitios de disposición final.

El retiro de escombro va a paso muy lento, así que les tomaría dos semanas o más retirar todo”, dijo Gustavo Juárez, de la Asociación de Colonos de las calles Iglesia, Río Magdalena, San Jerónimo, Fraternidad, Canoa y La Otra Banda.

Una vez que el terreno se limpie, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México realizará un diagnóstico para ubicar las grietas que permitan la filtración del agua pluvial hacia el subsuelo, medida con la cual se combatirán las inundaciones en la zona, que se generan cada que cae una precipitación fuerte.

La Secretaría de Medio Ambiente diseñará el jardín que tendrá la función de mejorar el paisaje urbano y ser un espacio de absorción de agua de lluvia.

La nueva área verde estará lista en un mes o mes y medio, estimaron vecinos y autoridades.

Aunque, los trabajos ya están avanzados, generaron la primera molestia entre otros usuarios de la zona.

Padres de familia y maestros de la primaria Juan Álvarez, ubicada sobre avenida San Jerónimo, se mostraron molestos porque ya no pueden estacionar vehículos y el microbús que transporta a los alumnos en el camellón.

El pasado viernes amagaron con manifestarse; sin embargo, no lo hicieron. Los vecinos de Eje 10 Sur buscan la manera de que los padres de familia y maestros puedan estacionarse en la calle de Fraternidad, sin que los franeleros les cobren.

Los lugares apartados para los maestros serán en la calle de Fraternidad, lo más próximo a la escuela”, señaló Juárez.

COMPARTE TU OPINIÓN