Desarrollo de infraestructura, muestra del progreso en México: Peña

Enrique Sánchez   05/03/2018

Desarrollo de infraestructura, muestra del progreso en México: Peña

Foto: Cuartoscuro

Enrique Sánchez | Conductor

Su carrera inicia en Televisión Azteca en donde de 1996 a 2000 es reportero del programa Ciudad Desnuda y más adelante en noticiero Hechos. A partir...

Ante ingenieros civiles, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el desarrollo de infraestructura generado en los últimos cinco años es la muestra más tangible del progreso que ha alcanzado México.

Si hoy somos la 15ª economía del mundo y uno de los principales destinos para la inversión extranjera, es gracias a nuestra capacidad para construir más y mejores carreteras, puertos marítimos y aéreos, y una más moderna red de telecomunicaciones”, destacó.

Al inaugurar el 29o Congreso Nacional de Ingeniería Civil, México 2018 aseveró que si hoy nuestro país tiene una economía más productiva y generadora de empleos, que permite cerrar brechas sociales y regionales, es gracias a la construcción de más y mejores escuelas y hospitales, del desarrollo de vivienda sustentable y de una mejor conectividad urbana.

Y si hoy nuestro país tiene una mayor capacidad para enfrentar el embate de la naturaleza ha sido, en gran medida, gracias al talento de las y los ingenieros de México.

Por todo esto, nuestros ingenieros civiles tienen el más amplio reconocimiento de los mexicanos y, estoy seguro, de que seguirán siendo actores protagónicos del desarrollo y de la transformación de nuestro país”, subrayó.

Durante su mensaje, el presidente Peña Nieto resaltó algunas de las obras de infraestructura de carácter transexenal que muestran el desarrollo de México, entre ellas el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que “moverá anualmente a 125 millones de pasajeros, convirtiéndose en el segundo con mayor número de viajeros en el mundo”.

Dijo que al final de su Administración se habrán construido 5 mil 500 kilómetros de nuevas autopistas y carreteras, el equivalente a la distancia entre la Ciudad de México y Alaska.

Lo mismo ocurrirá los puertos que al final de 2018 habrán duplicado su capacidad de manejo de mercancía, al pasar de 260 a 520 millones de toneladas.

Mover esta cantidad de carga equivale a desplazar alrededor de 50 contenedores por minuto”, apuntó.

En el evento, el presidente de la República recibió un reconocimiento que le entregó el Colegio de Ingenieros Civiles de México, e hizo entrega del Premio Nacional de Ingeniería Civil 2017 a Andrés Moreno y Fernández.

COMPARTE TU OPINIÓN