Dona 400 mil dólares para habilitar aulas tras sismos

Andrea Meraz   19/10/2017

Riu Hoteles & Resorts donó a la Unicef 400 dólares para habilitar y equipar aulas escolares, tras los sismos de septiembre.

Riu Hoteles & Resorts donó a la Unicef 400 dólares para habilitar y equipar aulas escolares, tras los sismos de septiembre. Foto: Cuartoscuro

Andrea Meraz

La emergencia terminó, pero la normalidad no ha llegado para miles de niños de las zonas afectadas de los sismos de septiembre.

Esta situación movilizó a Riu Hoteles & Resorts a para colaborar con Unicef y donar 400 mil dólares para habilitar y equipar aulas escolares.

De esta forma, niños y padres de familia de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y de parte de la Ciudad de México se han beneficiado, porque el regreso a la escuela es pieza medular para la recuperación de los menores.

Estamos identificando las escuelas más dañadas o en los municipios más alejados para asegurar que los niños puedan regresar a clases, no en la misma escuela, sino, buscamos otros espacios en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para priorizar a los más afectados”, señaló Christian Skoog, representante de Unicef en México.

El proyecto, que opera en 24 municipios del país, busca garantizar la educación de 4 mil niños, con la instalación de 100 aulas temporales; 100 kits de materiales y útiles para maestros y alumnos, capacitación para docentes y monitoreos y evaluaciones.

Para Hotels Riu, empresa donadora, colaborar con Unicef es la mejor opción, ya que es una organización que siempre vela por el bienestar de la infancia.

Tiene toda la infraestructura para poder hacer llegar la ayuda para quienes más lo necesitan”, afirmó Alma Tesillos, directora de responsabilidad social corporativa de la empresa.

El proyecto incluye la formación de profesores sobre desastres naturales, a fin de que sean capaces de identificar casos de estrés en los alumnos.

 

COMPARTE TU OPINIÓN