Entregan primeros seguros hipotecarios del Infonavit en CDMX

WENDY ROA   18/10/2017

Foto @ManceraMiguelMX

Foto @ManceraMiguelMX

WENDY ROA

Se entregaron los primeros apoyos directos para los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuyos inmuebles resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el director general del Infonavit, David Penchyna, señalaron que se trata de las primeras 154 coberturas de seguros hipotecarios, de una meta de 3 mil que se esperan alcanzar en las próximas dos semanas y que significan una inversión de 250 millones de pesos.

Destacó el trabajo que, con el Infonavit, ha realizado su administración a un mes de registrarse el movimiento telúrico de magnitud 7.1 e indicó que una vez que fue superada la emergencia ahora las acciones están centradas en la etapa de reconstrucción.

“Lo que teníamos que ordenar eran nuestras acciones, a fin de no atropellarnos, a fin de coordinarnos y de reforzar la respuesta para que fuera efectiva para la ciudadanía. A ella no le interesa si somos del gobierno local, federal o de donde sea; lo que importa es que haya atención y eso es lo que hemos estado coordinando. Eso yo lo tengo que reconocer con Infonavit así como hacemos otro tipo de señalamientos, otro tipo de notas, hoy estamos reconociendo un trabajo que ha venido siendo consistente”, señaló el jefe de Gobierno local.

Mancera Espinosa informó que las entregas se distribuyeron de la siguiente manera:  14 para Tláhuac, 16 para Benito Juárez, 3 para Iztapalapa, 23 a Coyoacán, 10 a Cuauhtémoc, 3 a Miguel Hidalgo, 2 en Tlalpan, uno en Xochimilco y uno en Álvaro Obregón por pérdida total. Y por pérdida parcial a 82 derechohabientes en distintas delegaciones políticas.

Por su parte, Penchyna Grub, recordó que entre las acciones implementadas por el Instituto está la entrega de un segundo crédito, previa valoración de la situación del derechohabiente damnificado y, en caso de que se tenga saldo a favor en la subcuenta de vivienda poder retirarlo para la rehabilitación de sus viviendas.

“No podemos permitirnos los mexicanos ante la tragedia hacer generalidades de un caso, porque han sido miles o cientos ya de miles las acciones que en la solidaridad de la sociedad mexicana todos hemos emprendido. En la que el gobierno ha estado a la altura acompañando en su responsabilidad, el tener respuestas rápidas, pero sobre todo concretas para poder superar este momento tan difícil que hemos vivido los mexicanos”, detalló David Penchyna.

Finalmente mencionó que el Infonavit se mantendrá en contacto con la administración capitalina para brindar la atención que se requiera a los beneficiaros del instituto y resaltó que a partir de este momento que ha iniciado la etapa de reconstrucción, es momento de trabajar con ánimo y solidaridad con los que perdieron a un familiar o sus bienes materiales.

COMPARTE TU OPINIÓN