Héctor Astudillo presenta su Segundo Informe de Gobierno

Ángel Galeana   20/10/2017

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Ángel Galeana

El gobernador de Guerrero presentó ante el Congreso del estado su segundo informe de gobierno, en el que destacó seis ejes de acción. Subrayó que el principal problema de la entidad es la violencia, y no político, por lo que las directrices hacia el futuro deben encaminarse en reducir los niveles en esta materia, así como seguir incrementado el desarrollo social y económico.

Héctor Astudillo Flores recordó que hace dos años, cuando tomó el mando de la administración, Guerrero atravesaba por una situación compleja, cuyas causas omitió, pero que se derivaron de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, subrayó que actualmente existe un gobierno capaz de emprender planes y programas públicos.

A dos años de inicio de este gobierno es momento de plantear algunas directrices de lo que deben ser los próximos pasos de esta gestión. En primer lugar, debemos que redoblar los esfuerzos en materia de seguridad, los resultados tienen que mejorar. El problema de Guerrero no es político, el problema de Guerrero es la violencia, lo he dicho y reitero, de que si Guerrero lograra detener y reducir el fenómeno de la violencia criminal y la delincuencia común, muchos de los problemas que enfrentamos se reducirían drásticamente”.

Durante su mensaje ante diputados locales, señaló que su gobierno ha actuado para combatir la inseguridad destruyendo  más de 106 mil plantíos de marihuana y amapola, deteniendo a 2 mil 200 delincuentes del fuero común y federal,  asegurando mil 189 armas de fuego y poniendo a disposición delincuentes de alta peligrosidad a las autoridades correspondientes.

En el eje de Guerrero próspero, el mandatario estatal destacó que en este año la economía de Guerrero creció en 2.8 por ciento respecto al año anterior, y se han creado más de 4 mil nuevos empleos:

La economía de nuestro estado creció el 2.8 por ciento, respecto al mismo periodo inmediato anterior. Esto nos colocó  entre los cuatro estados con mayor crecimiento económico del país. Se dice rápido, pero es un logro que nos debe alentar para seguir promoviendo el crecimiento económico"

Por su parte, el secretario de Salud, José Narro Robles, quien acudió como representante del presidente Enrique Peña Nieto, señaló que Guerrero contará con el apoyo del gobierno federal para la reconstrucción de daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre, y del huracán Max.

Expreso a ustedes de parte del Licenciado Enrique Peña Nieto, que en proceso de reconstrucción, Guerrero, su pueblo y su gobierno no están ni estarán solos. Las fuerzas y capacidades del gobierno federal se han hecho y seguirán presentes, la tarea solo concluirá  cuando termine la reconstrucción, cuando se haya recuperado y superado lo perdido”.

Al informe asistieron funcionarios del gobierno federal, parte de la dirigencia del PRI, encabezada por su  presidente nacional  Enrique Ochoa, y representantes de los tres poderes del estado.

 

COMPARTE TU OPINIÓN