Línea 7 del Metrobús fue un capricho de Mancera: Asociaciones Civiles

Lilián Hernandez    05/04/2018

Foto: @MetrobusCDMX

Foto: @MetrobusCDMX

Lilián Hernandez 

La implementación de la Línea 7 del Metrobús que corre sobre Paseo de la Reforma fue “un capricho” del ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, porque quería irse dejando una huella de logros en transporte público, aunque en este caso si el corredor no estaba listo, tenía que haberse aplazado.

En ello coincidieron expertos en transporte público de las asociaciones civiles El Poder del Consumidor, Transita Seguro y la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, al señalar que hay varias fallas que tenían que haber corregido para un mejor funcionamiento de ese corredor del Metrobús en una de las avenidas más turísticas de la Ciudad de México.

A decir de Nicolás Rosales, coordinador institucional de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, los autobuses de la Línea 7 del Metrobús no son los idóneos para este recorrido, pues como no pueden subir pendientes cortan el recorrido en Campo Marte cuando tenían que haber sido unidades que llegaran hasta donde iban las rutas de camiones que fueron reemplazadas.

En ese sentido, criticó que el gobierno capitalino se hay aferrado a las unidades de dos pisos sin considerar que no eran aptas para subir hacia Santa Fe, de modo que para sustituir esa falla, tendrían que haber compensado ese error con los camiones que sí suben por la misma tarifa y que los ciudadanos no tengan que pagar más por el uso de dos diferentes unidades de transporte público.

Durante la presentación del estudio “Corredores de transporte público. Una acción para reducir CO2 dentro de la ZMVM” elaborado por El Poder del Consumidor, Víctor Alvarado, coordinador de Movilidad y Cambio Climático de esta organización civil, señaló que al ex jefe de gobierno le urgía inaugurar la Línea 7 para llevarse “la estrellita”, pero puso en marcha un corredor de Metrobús que aún no estaba listo para arrancar su operación y que debía mejorar las fallas que ahora padecen los usuarios de esta avenida principal de la capital. 

 

COMPARTE TU OPINIÓN