Mexicanos en EEUU merecen respeto; sus hijos, protección: Anaya

03/03/2018

Los migrantes mexicanos en Estados Unidos merecen respeto y sus hijos protección, sostuvo Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia, al señalar que cuidar a los “dreamers” es lo correcto.

De gira en Estados Unidos, el aspirante presidencial se reunió en San Francisco, California, con la presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano, quien coincidió con ese punto de vista.

Según informó la coalición, Anaya Cortés recordó que en Estados Unidos viven 35 millones de mexicanos y mexicoamericanos, población que equivale a todos los habitantes de Canadá.

Igualmente, al dialogar con Janet Napolitano, el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano recordó que cuatro de cada cinco mexicanos en Estados Unidos son ciudadanos o residentes legales.

De ahí la preocupación ante la postura del presidente Donald Trump contra los “dreamers”, mexicanos que fueron llevados de niños a Estados Unidos, han hecho su vida allá y ahora el gobierno estadunidense amenaza con deportarlos a México.

Se trata de 600 mil jóvenes que no conocen más hogar que Estados Unidos, cuyo futuro está amenazado, incluso se usen “como moneda de cambio” en negociaciones políticas.

Reconoció la labor de Janet Napolitano, quien participó en el gabinete del presidente Barack Obama, en el impulso al programa DACA, que abre una puerta a la ciudadanía para los jóvenes que podrían ser expulsados de Estados Unidos, por las políticas del presidente Trump.

En ese sentido, Anaya Cortés advirtió que, de llegar a la Presidencia de la República, establecería una relación entre México y Estados Unidos basada en el diálogo y respeto mutuo, en el entendido que ambos países se necesitan entre sí.

Se espera que, como parte de su gira por Estados Unidos, este sábado el aspirante presidencial se reúna con migrantes mexicanos en Los Ángeles, para escucharlos y ofrecerles no sólo su reconocimiento sino también su respaldo.

 

COMPARTE TU OPINIÓN