Legalizar el consumo de marihuana no es la solución: Javier Lozano

Pascal Beltrán del Río   26/01/2018

Foto: PAN Senado

Foto: PAN Senado

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ha ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa, Javier Lozano, vocero de la campaña de José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, habló sobre la propuesta de legalizar el consumo de marihuana en destinos turísticos de parte del Secretario de Turismo Enrique de la Madrid. 

Comentó que la propuesta de Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, es afortunado que no se fije una postura en estos momentos, porque el tema de para un debate mucho más amplio: "No se puede decir que es un remedio automático o mágico para terminar con el problema de la violencia".

Agregó al respecto, que "el trasiego de drogas que antes sólo pasaban por México por parte de Sudamérica e ingresar a Estados Unidos se ha convertido en un problema de delincuencia organizada para también irse a giros negros como extorsión y violencia".

El tema de entrada no me parece una buena idea, amerita un debate nacional con especialistas. Pensar que la solución está a la vuelta de la esquina sin entender que es un tema hemisférico es un error. Entiendo la postura del Secretario de Turismo, pero no podemos creer que en este momento es la solución.

Lo que a mí me preocupa es que pensemos que con legalizar la marihuana se acaba la violencia. O que los delincuentes con esto ya no harán otra cosa. No, los delincuentes, se dedican también al secuestro, a la extorsión, la trata de personas, de tal forma que esta no es la llave que soluciona todos los problemas.

A propósito del cambio de giro en la campaña de José Antonio Meade:

De lo que se trataba sobre todo es de posicionar el nombre y la persona de José Antonio Meade, en primera instancia es darlo a conocer como tal y en esas primeras salidas, también es un poco posicionar el contraste inicial. Ahora lo que se ve es un Meade mucho más cómodo, con prudencia, conciliador, que logra acuerdos. A pesar de la polarización de las campañas políticas necesitamos que haya conciliación.

Es un llamado consistente con el nombre de la coalición, "Con México al Frente".

COMPARTE TU OPINIÓN