Acusan a Leonel Olvera de abuso sexual y tráfico de influencias

Pascal Beltrán del Río   13/06/2017

00:00:00
Mireya Agraz Cortés y sus padres; su madre ha salido de terapia intensiva Foto: Facebook

Mireya Agraz Cortés y sus padres; su madre ha salido de terapia intensiva Foto: Facebook

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ha ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa, habla el abogado Joaquín Alonso González Rivas, sobre el hallazgo de 5 personas fallecidas en un domicilio de San Jerónimo en la delegación Magdalena Contreras, tras la decisión de una madre (Mireya Agraz Cortés) de matar a sus hijos, aparentemente en acuerdo con sus padres. Con respecto al caso, la madre de Mireya es la única que sobrevivió y que recientemente ha dejado terapia intensiva. Se han ido conociendo detalles de esta situación, sin embargo las líneas de investigación cada vez señalan más datos sobre el caso:

Colaboré como abogado en la Asociación Nacional para Personas Violadas, mis servicios fueron altruistas no cobré nada y ella llegó en junio de 2014 a solicitar tanto apoyo legal como psicológico. Ella demandó el divorcio a Leopoldo Olvera en 2010, la obligaron a firmar un convenio y en el 2012 él le demandó el cambio de custodia, volvieron a firmar un convenio con visitas obligatoria. Ahora sucedió que el sujeto violó de sus hijas pequeñas. En el 2014 de nuevo les demandó un cambio de custodia. Ella estaba devastada, muy ansiosa, una de las bases era saber que sus hijos habían sido violado. Ahora, hay pruebas e informes psicológicos en el juzgado de los cuales ayer les envié algunas fotos de estos informes, donde se acredita la agresión sexual de Emiliano quien es diagnosticado como violento, quien no reconoce su género y que ve a la figura materna como masculinizada, entre otras cosas; el niño no acepta responsabilidades. 

Los defensores del padre, en las audiencias donde estuve, jamás aparecieron. Se ha acreditato que Leopoldo Olvera tiene tráfico de influencias en el tribunal. En el 2014 que volvió a demandar la guardia y custodia se ofreció una prueba donde curiosamente la misma psicóloga había facilitado en el dictamen anterior. Entre otras cosas el señor Leopoldo Olvera contó con tráfico de influencias en el TSJ CDMX.

Escucha aquí la nota completa

 

COMPARTE TU OPINIÓN