Peña Nieto recibe informe sobre NAIM elaborado por la OCDE

David Vicenteño   26/10/2018

Peña Nieto recibe informe sobre NAIM elaborado por la OCDE

El Tercer Informe de Avances sobre el Desarrollo del NAIM, elaborado por la OCDE, se entrega al presidente Peña Nieto en el momento en el que se desarrolla la consulta ciudadana sobre el mismo (Foto archivo: Cuartoscuro)

David Vicenteño

El presidente Enrique Peña Nieto recibió este viernes el Tercer Informe de Avances sobre el Desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La recepción del documento se realizó este viernes, durante un encuentro entre el jefe del Ejecutivo y el secretario general del organismo internacional, José Ángel Gurría.

La Presidencia de la República indicó que el informe destaca la transparencia en las contrataciones, la competencia en las licitaciones y la simplificación de los procesos relacionados con la construcción de la nueva terminal aérea que se construye en Texcoco, Estado de México.

El Tercer Informe de Avances sobre el Desarrollo del NAIM se entrega al presidente Peña Nieto en el momento en el que se desarrolla la consulta sobre el mismo, por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que impulsó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro entre Peña Nieto y Gurría, el presidente mexicano reconoció el apoyo y acompañamiento de la OCDE para el diseño e implementación de las Reformas Estructurales, como parte del Acuerdo Marco de Cooperación firmado en 2014.

Peña reconoció en el organismo internacional a un aliado estratégico para el mejoramiento de las políticas públicas puestas en marcha en México.

Como parte de esto, Peña Nieto se refirió al informe ‘Bases sólidas para la calidad y equidad en las escuelas de México’, elaborado también por la OCDE, en el que se presentan algunos avances importantes de la reforma educativa.

Se destacó el Servicio Profesional Docente, que está asegura que ingresen y permanezcan los mejores maestros al sistema educativo y los avances en materia de equidad educativa.

 

 

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