Policía Federal libera, sin incidentes, la México-Pachuca

Redacción   13/11/2018

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó, hasta el momento, saldo blanco en el operativo que se realizó para desalojar la autopista México-Pachuca - Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó, hasta el momento, saldo blanco en el operativo que se realizó para desalojar la autopista México-Pachuca - Foto: Especial

Redacción

Elementos de la Policía Federal, que arribaron a la carretera México-Pachuca poco después de las 18:30 horas, tomaron el control de la zona e iniciaron con el retiro de vehículos que obstruyen la vía.

Con palos y piedras, vecinos de San Juan Ixhuatepec recibieron a los elementos de la Policía Federal que se desplazaron por la carretera México-Pachuca en dirección al Estado de México; quienes, a pesar de las agresiones, no respondieron a los ataques.

Mientras que el secretario de Gobernación informó en redes sociales que la Policía Federal liberó la autopista México-Pachuca, sin incidentes.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó, hasta el momento, saldo blanco en el operativo que se realizó para desalojar la autopista México-Pachuca, la cual fue una acción conjunta entre esta corporación, la Policía Federal y elementos del Estado de México.

En dicha acción no hubo enfrentamientos graves, y aunque se ha liberado en su totalidad esa vía, los elementos policiacos permanecen en el lugar.

Reabren circulación vehicular en la México-Pachuca

Al filo de las 19:40 horas de esta noche, se reanudó la circulación de vehículos sobre la carretera México- Pachuca, vía que estuvo bloqueada más de 20 horas, luego de que esta madrugada se registraron supuestos abusos policiales contra vecinos de San Juan Ixhuatepec.

Elementos de la Policía Federal permanecerán en la zona hasta que se recupere toda la seguridad de los habitantes de la zona y esté plenamente garantizada la libre circulación.

En el lugar, la circulación está severamente afectada, pues el transporte público no está completamente normalizado.

Los uniformados retiraron de la autopista algunos tráileres que eran utilizados para bloquear el paso, apagaron fogatas y automóviles que fueron incendiados y vandalizados.

Pese a un conato de resistencia, finalmente los manifestantes accedieron a desalojar el lugar.

 

COMPARTE TU OPINIÓN