Presenta Delegación Cuauhtemoc plan para reciclar unicel

Arturo Páramo   02/12/2016

Foto: @RicardoMonrealA

Foto: @RicardoMonrealA

Arturo Páramo

La delegación Cuauhtémoc inició un convenio para la separación del unicel en el proceso de pepena en esa demarcación y destinarla a una empresa creada por jóvenes mexicanos para reciclar ese material.

El jefe delegacional Ricardo Monreal destacó que su intención es que en la demarcación, donde se registra un intenso uso de poliestileno extendido debido a la cantidad de comida que se sirve para llevar o que se consume en tianguis, y puestos en la vía pública.

" Es una iniciativa de un grupo de jóvenes, debemos confiar en ellos. Tengo datos de que una cáscara de plátano tarda de dos a diez días en descomponerse, los anillos de plástico de empates que las latas de refrescos y cervezas, tarda en descomponerse más de 400 años.

" Y los vasos y datos de unisel, estos vasos en que nos sirven el café tardan hasta mil años por siempre, en mares y en ríos contaminando" , destacó Monreal respecto a los motivos que llevaron a la firma del convenció con la empresa Rennueva.

El convenio incluye el acopio del unisel y la empresa será la encargada de trasladarlo al centro de acopio y planta recicladora, donde el material es sometido a un proceso que lo convierte en un plástico más resistente y útil para útiles escolares.

COMPARTE TU OPINIÓN