No podemos concebir el transporte aéreo como antes: Volaris

Rodrigo Pacheco   17/01/2018

Foto: @Presidencia_MX

Foto: @Presidencia_MX

Rodrigo Pacheco | Conductor

Conductor del programa Imagen Empresarial que se transmite de lunes a viernes en cadena nacional de 6 a 7 am. En el programa se entrevista a líderes empresariales...

En entrevista con Rodrigo Pacheco y Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa, habla Enrique Beltranena, CEO de Volaris sobre la inversión de 9 mil 300 mdd que representa 80 aviones nuevos en nuestro país.

Básicamente lo que hemos visto es un crecimiento de casi el 75% del número de pasajeros per capita, vemos un incremento en el número de pasajeros, en las utilidades. En los últimos años la empresa ha tenido dígitos de crecimiento en cada uno de sus rubros, tenemos una confianza que el Modelo de Bajo Costo es fundamental en la manera en la que la gente viaja en México. Creemos que hay una capacidad de transportación que concretamos gracias al Modelo de Bajo Costo.

¿Cómo evoluciona el mercado mexicano?

Veo varias tendencias, primero que nada el transporte aéreo es una configuración de los habitantes del país. Vemos un crecimiento de la clase media, en el año 2028 será casi un 50% de la población, esa población está teniendo el poder adquisitivo de comprar boletos de avión a los precios que ofrecemos, que son accesibles y democráticos. El segundo cambio, es que México tenía una configuración de vuelos muy centralizada; pero ahora no. La tercera tendencia es el cambio de autobús por el avión, México tiene una estructura de camiones importante, pero los pasajeros se pasan a la aviación en segmentos arriba de 5 horas.

¿Existe la infraestructura necesaria para sostener esta inversión?

Definitivamente la CDMX, como lo platicábamos, para México es insostenible. No podemos concebir el transporte como se concebía antes, como un artículo de lujo, a los precios que maneja Volaris son los de la pequeña y la mediana empresa. El trabajo lo hacemos similar con Monterrey, pero por supuesto en Cancún donde hemos crecido sustancialmente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Escucha aquí la entrevista completa

COMPARTE TU OPINIÓN