Consumismo, un indicador de depresión y ansiedad

Rolando Isita   05/03/2017

00:00:00
Consumismo, un indicador de depresión y ansiedad (Foto: Jozef Polc)

Consumismo, un indicador de depresión y ansiedad (Foto: Jozef Polc)

Rolando Isita | Editor

Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la FCPyS UNAM, Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Estudios...

En entrevista con Rolando Isitia para Imagen en la Ciencia, Alfonso Andrés Fernández Medina, psicológo de la UNAM, habló acerca del consumismo y la forma en la que se ha convertido en presión social. 

El consumismo es la tendencia al consumo excesivo e innecesario de bienes y productos, a veces sólo para satisfacer un estado emocional y elevar nuestro autoestima, y la satisfacción que da el comprar un servicio o producto no es la satisfacción real. 

Agregó que uno de los criterios para identificar que una persona padece depresión es su necesidad de llenar esos huecos afectivos con su frecuencia de compras. 

¿Quieres saber más?

Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí. 

 

COMPARTE TU OPINIÓN