Se espera valoración psicológica de Marco Antonio para que de su declaración: PGJCDMX

29/01/2018

Foto: Especial

Foto: Especial

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río, Edmundo Garrido, procurador de la Ciudad de México, habló sobre la detención y posterior liberación del menor Marco Antonio Sánchez por parte de elementos de seguridad.

Se recibió la denuncia de la desaparición de Marco Antonio el día 25 de enero por parte de los familiares de la víctima. En ese momento se activaron los protocolos de búsqueda.

Además, comentó que un testigo informó que el 23 de enero, elementos de Seguridad Pública, en la estación del Metro Rosario, se lo llevaron en una patrulla, ante lo cual realizaron las investigaciones conducentes.

Los cuatro elementos fueron llevados a la Fiscalía Antisecuestros, donde refirieron que tuvieron la solicitud de un ciudadano para proceder con la detención del menor, al haber causado daños cerca de la estación Rosario, pero a unos cuantos metros lo dejan retirarse por no tener parte acusadora.

De la misma forma refirió a las acciones emprendidas de manera paralela por parte de la Fiscalía de Antisecuestros, la cual realizó una alerta a las fiscalías del país para la búsqueda y localización de Marco Antonio Sánchez. La Fiscalía de Tlalnepantla dio aviso que un joven que corresponde a las características de la víctima se había presentado.

El procurador al referir a la detención y posterior liberación del menor Marco Antonio Sánchez por parte de elementos de seguridad, comentó que el día 25 se tuvo un hallazgo respecto al caso pues se encontró el celular del joven.

Se realizó un monitoreo de las posibles llamadas del equipo telefónico de la víctima donde se registró actividad incluso dos días después de la detención, el 25 de enero. La ubicación del aparato telefónico es cerca de la Preparatoria 8.

Respecto al seguimiento de la averiguación indicó que se está esperando la valoración psicológica de la víctima para que cuente de viva voz lo que sucedió en los hechos que se están investigando.



Respecto a la valoración puntualizó que fueron las autoridades del Estado de México quienes sugirieron que se hiciera una valoración del menor, por lo que se trasladó al hospital infantil Juan N. Navarro. De la misma forma refirió al estado de salud que guarda.

Las lesiones que presenta Marco Antonio Sánchez tardan en sanar más de 15 días, pero menos de 60, por lo que es necesario que la valoración psicológica nos determine si existe una secuela que no es vista por el médico legista.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

COMPARTE TU OPINIÓN