Vladimir Putin se reunió con estrellas del fútbol mundial en el Kremlin

Redacción / Fotos de El Kremlin   06/07/2018

Vladimir Putin se reunió con estrellas del fútbol mundial en el Kremlin

Vladimir Putin se reunió con estrellas del fútbol mundial en el Kremlin

Redacción / Fotos de El Kremlin

En un encuentro calificado por el gobierno ruso como una reunión con leyendas del futbol, Vladimir Putin se reunió con estrellas de este deporte, en el Kremlin en una cena de honor.

El encuentro del mandatario ruso con diversas personalidades futbolisticas fue encabezada por Gianni Infantino, Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

Los invitados a una reunión con el Presidente de Rusia incluyeron al mejor jugador de la Copa Mundial 2010 jugando para Uruguay Diego Forlán, campeón de la Copa del Mundo de 1990 jugando para Alemania Lothar Matthaeus, campeón de Europa de 1988 jugando para los Países Bajos Marco van Basten, seis veces ganador de la Premier League inglesa y ganador de la UEFA Champions League 2008 Rio Ferdinand, 1992 Campeón de Europa jugando para Dinamarca Peter Schmeichel, ganador de la Copa Confederaciones 1999 jugando para México Jorge Campos, ganador del Tercer lugar de la Copa Mundial de 1998 jugando para Croacia Zvonimir Boban, la subcameona del Campeonato de Europa Femenino 2009 jugando para Inglaterra y ganadora de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA 2007, Alexandra Scott, así como campeón olímpico de 1956, Maestro de Deportes Emérito de la URSS, Entrenador de la URSS y primer vicepresidente de la Federación Rusa de Fútbol Nikita Simonyan.

En la cena el mandatario ruso agradeció la presencia de los exjugadores y de la participación de los mismos en este mundial, como promotores y representantes de sus naciones.

Primero, quiero expresar mi gratitud al Presidente de la FIFA por invitarlos a todos ustedes a Rusia y la Copa del Mundo. Creo que podríamos comenzar una muy buena tradición para el futuro porque ustedes, como personas que son bien conocidas no solo en la comunidad de fútbol sino también entre todos los entusiastas de los deportes en sus países y en todo el mundo, son representantes de este maravilloso deporte, el fútbol. Este es el primer punto.

En segundo lugar, cuando la gente te ve en las gradas y cómo te comunicas con tus equipos, con fanáticos del fútbol de tu país y de otros países, esto los inspira a hacer deporte y mantenerse en forma, y ​​crea una atmósfera especial de confianza y celebración.

Por su parte el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, agradeció los esfuerzos por parte del gobierno ruso para la organización del Mundial y el éxito que han tenido, mostrando la pasión que existe por este deporte. Subrayando la infraestructura que se ha construido, los estadios los cuales calificó como hermosos, los 12 estadios en 11 ciudades, y también como este evento ha mostrado al mundo que Rusia no sólo es Moscú.

Esto muestra que todos los miedos que algunos estaban tratando de ponernos con respecto a este Mundial, no solo no son ciertos, sino que en realidad es todo lo contrario. Todos los que vienen, todos los que visitan, todos los que viven fútbol en Rusia pueden ver el gran trabajo que se ha hecho, por supuesto, con sus comentarios y la contribución de toda la población de Rusia y los voluntarios.

El capitán de la selección alemana y campeón en 1990 Lothar Matthaeus al hacer uso de la palabra destacó los enormes cambios que ha sufrido Rusia desde la época de la Unión Soviética hasta hoy en día y señalando también que Rusia se ha convertido en su segundo país al estar casado con una rusa.

Vine a Moscú por primera vez en 1979 con un equipo nacional junior de Alemania. Visitamos la Plaza Roja. Es completamente diferente. No puedo creer que ahora puedas jugar al fútbol en la Plaza Roja con niños, con el presidente. Fue muy agradable. Vi cómo Rusia y Moscú cambiaron en los últimos diez, quince o veinte años.

Cabe destacar que sólo dos exjugadores latinoamericanos fueron parte de esta invitación, Diego Forlán de Uruguay y el arquero mexicano Jorge Campos, este último reconocido como uno de los íconos del futbol internacional.

COMPARTE TU OPINIÓN