Ningún damnificado del sismo se quedará sin apoyo: Ricardo Becerra

Wendy Roa   13/01/2018

00:00:00

Wendy Roa | Conductora

Inició su carrera en los medios de comunicación en 1997 en Televisión Azteca en el programa Hola México. A partir de 1998 se incorpora a Televisa en...

En entrevista con Wendy Roa para la Tercera Emisión de Imagen Informativa de Sábado, habla Ricardo Becerra el Comisionado para la Construcción, Recuperación y Transformación de la CDMX, sobre el Programa de Reconstrucción de la CDMX que se virtió como estrategia ante el sismo

Se trata de un documento en el cual se fijan ciertos puntos, cuellos de botella que tenemos que desatorar, deshacer para encontrar plazos y acelerar trámites y procedimientos en beneficios de los afectados. El principal problema de la reconstrucción es que no hay un marco legal o de acción para actuar fuera de la normalidad.

¿Quiénes participan?

Hay especialistas en la materia como Adriana Lobo, como el ingeniero Sergio Alcocer, que pertenece a la Academia de Ingeniería Estructural, tengo la fortuna de compartir mesa con compañeros de la mejor cualidad y probidad, con la que calculamos acciones para combatir los efectos del sismo. Este sismo no se concentró en una zona, sino que se difundió en una media luna desde Tláhuac hasta Lindavista, por eso es alentador que gente como ellos ayude a una estrategia de reconstrucción como la que planteó el Jefe de Gobierno.

Es muy severa y a veces cruel la lógica de la reconstrucción, los afectados tienen urgencia, han perdido patrimonio, hasta familiares. La respuesta de la reconstrucción tiene un ritmo más lento de lo que quisiéramos, pero no se trata de lo que quisiéramos, pero no se trata de hacer lo que hicimos en 1985. Para que la CDMX salga de este sismo segura y más fuerte, tenemos que ir con acciones coherentes y consistentes, lo que no puede faltar es que el gobierno haga cosas todos los días y los vecinos lo vean. Ningún damnificado se quedará sin apoyo en la CDMX.

Escucha aquí la entrevista completa

 

COMPARTE TU OPINIÓN