10 mejores destinos para visitar en 2019

EDUARDO MAGAÑA   24/10/2018

Shenzhen, China

Anton Strogonoff / Flickr

EDUARDO MAGAÑA

Si estás buscando los mejores lugares para viajar el próximo año, entonces sigue esta guía de los viajes más importantes que debes hacer, según Lonely Planet, que como cada año presenta una la lista de los mejores destinos recomendados por viajeros expertos. Y sí, México se encuentra en el top 10 con la ciudad más cosmopolita del país.

Tómate muy en serio el lema "un año, infinitas posibilidades" de Best in Travel porque te vas a fascinar por la diversidad de ciudades que incluye este año la lista. El año pasado, Sevilla ocupó el lugar número uno, descubre quién le quitó su lugar.

10. Meknes, Marruecos

Meknes o Mequinez, en Marruecos ocupa el décimo lugar de la guía Lonely Planet.

También conocida como Mequinez, es una de las ciudades poco visitadas en Marruecos (Fez, Marrakech y Casablanca se llevan las miradas) pero con una gran cantidad de cosas por descubrir, de acuerdo con la guía. Esta ciudad es una de las cuatro imperiales del país. La Madrasa Bou Inania es uno de los puntos obligados a visitar, así como las puertas de las puertas de Bab El Mansur.

9. Zadar, Croacia

Toma aérea del 'Old Town' de Zadar.

"Zadar se ha levantado de las cenizas de su pasado lleno de guerra y se ha convertido en una ciudad cosmopolita de espíritu", enfatiza Lonely Planet, que recomienda escuchar las "mágicas campanas" del Órgano del Mar.

8. Seattle, EUA

Seattle, Washington, Estados Unidos.

Inteligente, progresiva y llena de energía creativa. Así describen a esta ciudad ubicada en el estado de Washington. En Seattle encontrarás un distrito de oficinas rodeado de 40 mil plantas en esferas.

7. Dakar, Senegal

Dakar, Senegal.

Al oeste de África se encuentra esta ciudad que promete posicionarse en el corazón de los viajeros. "Ofrece una mezcla de playas bañadas por el sol, coloridos mercados y clubes nocturnos", cuenta Lonely Planet.

6. Ciudad de México, México

Ciudad de México en la posición 6 de "Best in travel" de Lonely Planet.

El año pasado Guanajuato estuvo en esta lista, pero este año le toca a la capital mexicana. La cultura y el diseño que envuelven a CDMX (es la capital del diseño de 2018) son las claves para que entrara en este ranking. "Los edificios prehispánicos de los mexicas se levantan del terreno blando de la ciudad, mientras que las catedrales coloniales son rápidas y las maravillas modernas como el Museo Soumaya brillan bajo el sol".

5. Katmandú, Nepal

Boudhanath en Katmandú, Nepal.

A pesar del temblor que se vivió en 2015, pero "hoy la narración es de construcción y creatividad", según la guía. "Por su puesto que hay que trabajar para restaurar los magníficos monumentos que se derrumbaron durante el desastre, pero a los sitios históricos se les está devolviendo su gloria, y los movimientos para calmar el tráfico infame de la ciudad, han hecho que Katmandú sea más habitable de lo que lo ha sido en décadas". Uno de los sitios más importantes para visitar es Boudhanath Stupa.

4. Miami, EUA

Parque Bayfront en Miami, Florida.

Las magníficas playas y la vida nocturna son suficientes para visitar el próximo año Miami, pero el Distrito del Diseño también ha cobrado cada vez más fuerza. La arquitectura y el arte público es lo que atrae a los viajeros a este destino.

3. Novi Sad, Serbia

Novi Sad, Serbia, ocupa el tercer lugar de los lugares a visitar en 2019, según Lonely Planet.

El festival musical EXIT atrae cada año a miles de turistas a esta ciudad, no por nada será considerada la Capital Europea de la Juventud 2019. El nombramiento coincide con las dos décadas de este festival. Ve preparando las maletas porque se realizará del 4 al 7 de julio del próximo año en el impactante "New Garden".

2. Shenzhen, China

El Centro Financiero Ping An en Shenzhen, China.

"La Silicon Valley de China" por su capacidad de innovación hacen de esta ciudad estar en el segundo lugar de la lista. La escena de la música independiente, los innumerables cafés y el auge de cerveza artesanal es parte del panorama actual de la ciudad china.

1. Copenhague, Dinamarca

Copenhague está en la posición número uno.

La capital danesa ganó como el primer destino que debes visitar en 2019 por la energía vibrante y cool que se vive en ella, pero también por ser limpia, verde y compacta, "en el centro circulan más bicicletas que automóviles", resalta Lonely Planet. La comida callejera también es otro punto importante para la guía.

¿A cuál de estas ciudades te irás de vacaciones?

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red