5° Aniversario de Muévete en Bici del DF

Gerardo Mendoza Ojeda   14/05/2012

Paseo de la Reforma (Foto Internet).

Paseo de la Reforma (Foto Internet).

Gerardo Mendoza Ojeda

Se realizó el Aniversario del Programa Muévete en Bici el pasado domingo en su quinta edición, en el ya tradicional paseo dominical ciclista. Martha Delgado, Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal fue quien encabezó el festejo en el Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma.

Desde hace cinco años, se implementó en la ciudad de México, un circuito ciclista con 10  kilómetros de recorrido. Actualmente la ruta es de 23 kilómetros y se lleva a cabo todos los domingos de 8:00 a 14:00 horas.

Los últimos domingos de cada mes, el también clásico “Ciclotón Familiar” cuenta con una gran afluencia de participantes y abarca 32 kilómetros del Circuito Bicentenario. Así mismo, durante estos años, se han realizado por lo menos cuatro veces cada año, el “paseo Nocturno”, contando con gran éxito gracias a los usuarios de bicicleta.

Desde el inicio del programa se han realizado un total de 340 paseos en bicicleta (incluyendo Ciclotones, Paseo de la Reforma, Paseos Nocturnos y Paseos Alternos en Delegaciones), con una asistencia de 4´564,320 ciudadanos aproximadamente.

Cada semana, 25 mil visitantes conforman el paseo dominical, sumando a esta cifra en el Ciclotón Familiar, 10 mil visitantes más.

Adicionalmente se han realizado alrededor de 350 actividades paralelas a los paseos dominicales entre los que destacan conciertos, exhibiciones deportivas, espectáculos culturales, actividades de acondicionamiento físico, actividades lúdicas y educativas, entre otras.

A través del trabajo conjunto del Gobierno del DF y 15 instituciones más, la ciudad de México ha sido pionero en las llamadas “Ciclovías Recreativas”, ya que debido a su gran éxito y la contribución de este programa al bienestar social, se ha implementado el mismo tanto en otras entidades de la República Mexicana, así como en Estados Unidos y Latinoamérica.

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red