60 por ciento de Guerrero devastado por "Manuel": Ángel Aguirre

Yuriria Sierra   04/10/2013

60 por ciento de Guerrero devastado por "Manuel": Ángel Aguirre

60 por ciento de Guerrero devastado por "Manuel": Ángel Aguirre

TRANSMISIÓN   22/09/2013

Yuriria Sierra | Conductora

Yuriria estudió Ciencia Política en el ITAM. Su carrera en los medios de comunicación se ha caracterizado por construir nuevos canales de cercanía...

60 por ciento del estado de Guerrero se encuentra devastado por “Manuel”.

En entrevista con Yuriria Sierra para Grupo Imagen Multimedia, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero habla al respecto. “Había algunas regiones que no había tocado el huracán y que hoy nos han reportado daños muy considerables en Tierra Caliente, donde se vinieron abajo varios puentes y las carreteras están fracturadas”.

Asimismo, el funcionario mencionó que hay más de 37 ríos y arroyos que se han desbordado debido a la acumulación de agua. “Ayer estuvimos con el presidente, visitando La Pintada (…) Afortunadamente a algunas personas las pudimos trasladar a Atoyac y otras a Acapulco”.

Dijo que se están incrementando medidas preventivas para evitar cualquier tipo de enfermedad o epidemia derivado de la contingencia. “Tenemos en este momento reportes ya de más de 25 mil viviendas que fueron dañadas”.

A partir de esta semana se hará un censo para identificar vivienda por vivienda los daños registrados, para proceder a la reparación o en su caso, crear nuevas viviendas, dijo el gobernador.

“Se llevarán a cabo una serie de programas de enseres domésticos, habrá descuentos con la participación de muchas tiendas de autoservicio, mediante una tarjeta que habremos de entregarle a los afectados por un determinado monto, ellos puedan adquirir un refrigerador, estufa o colchones, lo que consideren más prioritario”, aseguró Aguirre Rivero.

Escucha los detalles a través de Política Ficción en Imagen.

Te recomendamos

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red