95% más cara gasolina magna hoy, que su costo real: Ángel Verdugo

04/03/2019

95% más cara gasolina magna hoy, que su costo real: Ángel Verdugo. Foto: Pixabay License

95% más cara gasolina magna hoy, que su costo real: Ángel Verdugo. Foto: Pixabay License

TRANSMISIÓN   04/03/2019

Ángel Verdugo | Colaborador

Matemático, economista liberal y ex dirigente político en su juventud. Autor de la columna ¨Tal Cual´en Excélsior y colaborador de Grupo Imagen

Análisis Político

En su colaboración para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río, Ángel Verdugo, refirió a la baja en el Impuesto Especial sobre hidrocarburos que en lo que corresponde a las gasolinas no se ha modificado, estando al cien por ciento de lo aprobado por el Congreso en el paquete económico de 2019.

No se mueven están al máximo, al cien por ciento de lo aprobado por el congreso; cuatro pesos con 81 centavos la magna, y la premium 4.06. Y ahí van a seguir mientras la escaces de recursos para el herario continue"

Al respecto hizo incapie en como se ha retrocedido en la política para liberalizar los precios de los hidrocarburos, y que contrario a lo planteado de hoy poder tener un mercado más competitivo se ha vuelto mucho más rigido, al respecto ejemplificó con los costos de venta en Houston cuyos precios sirven de referencia para las gasolinas  que se venden en México por Pemex.

Tomo de los expendios de gasolina en Houston la más alto, un dólar con 94 centavos el galón de gasolina regular. Si esto lo convertimos con un dólar a veinte pesos, el litro de gasolina magna estaba en dispensario, bomba como se dice, en diez pesos con 25 centavos, y si tomo como 20 pesos el precio de la magna, estamos al 95 por ciento más cara la gasolina magna hoy

Conoce cual es el origen de estos sobrecostos, el impacto y cual puede ser la tendencia en la economía de nuestro país; escucha aquí el audio completo.

 

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red