Activan en Cancún operativo de seguridad por fin de semana largo

Notimex   15/03/2019

Activan en Cancún operativo de seguridad por fin de semana largo. FOTO: Cuartoscuro

Activan en Cancún operativo de seguridad por fin de semana largo. FOTO: Cuartoscuro

Notimex

Autoridades de Cancún activaron un operativo especial de seguridad para atender a los cientos de turistas nacionales que se espera visiten el destino aprovechando el segundo feriado del año.

A esta vigilancia se suma la atención especial que se le da a los turistas extranjeros, principalmente del "Spring break" que en este momento vacacionan en la zona.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer que varias dependencias participarán en el operativo para salvaguardar la integridad de todos los visitantes a Cancún.

En ese sentido, se indicó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, redoblará la vigilancia en las zonas comerciales y plazas, así como en toda la zona del primer cuadro de la ciudad; esto, sin descuidar todas las colonias y regiones del municipio.

De igual forma, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que se doblará el número de elementos del cuerpo de guardavidas en las playas públicas, ya que se tiene previsto que la afluencia de bañistas se incremente durante el fin de semana por la llegada de turistas extranjeros y principalmente nacionales.

Además, se refirió que la Dirección de Servicios Públicos, estará trabajando con sus brigadas de limpieza de playas, ya que también se espera un incremento significativo de basura así como elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Comercio en Vía Pública con operativos de inspección.

Asimismo, precisó que al recibir visitantes de los estados vecinos como Yucatán, Campeche y Tabasco, las recomendaciones para los automovilistas, antes de realizar su viaje por carretera, son estar 100 por ciento seguro de que el vehículo esté en perfectas condiciones, así como usar siempre el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos.

De acuerdo con la información que se proporcionó, 14 playas púbicas existen en Cancún, siete cuentan con el distintivo Blue Flag y en total se tienen 230 mil metros cuadrados de superficie de playas.

Las playas municipales que cuentan con el distintivo Blue Flag son El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Ballenas, Marlín, Delfines y Coral.

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red