Acuario subterráneo del DF abrirá sus puertas el 11 de junio

Arturo Páramo   30/05/2014

Acuario subterráneo del DF abrirá sus puertas el 11 de junio

Acuario subterráneo del DF abrirá sus puertas el 11 de junio

Arturo Páramo

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y el Ingeniero Carlos Slim Helú inauguraron este viernes el acuario más grande de Latinoamérica construido en Polanco.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, la inversión fue del orden de los 250 millones de pesos y se trata del recinto en su tipo con el mayor número de especies exhibidas.

Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera:

"Nos coloca como el acuario más grande de América Latina por sus dimensiones y cantidad de especies. Me informan que este acuario está comparado con los de las ciudades de Atlanta, de Londres, Valencia, Shangai, Dubai, Baltimore, Génova, Mónaco, Estambul, entre otros muchos. Para esto se requirió de una inversión de más de 250 millones de pesos de trabajo en 2mil 890 metros cuadrados".

Durante la inauguración Slim añadió que para detonar aun más la zona de Polanco se deberán construir viviendas a menores costos de las que se ofertan actualmente en la zona.

Destacó que en las colonias vecinas a Polanco existen posibilidades para edificar conjuntos habitacionales que permitan que la gente que trabaja en los corporativos y plazas comerciales de la zona puedan acceder con mayor facilidad y en menor tiempo a sus lugares de trabajo.

Grupo Carso, fundado por Carlos Slim, ha sido uno de los principales inversionistas en Polanco, con la construcción de un Centro corporativo, un museo, además de participar como inversionista en otros recintos.

Slim reconoció que se debe mejorar la vialidad en la zona para soportar la llegada de trabajadores y de nuevos vecinos.

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red