Se ha lastimado a los cárteles de una manera severa: Osorio Chong

Adela Micha   28/01/2016

Se ha lastimado a los cárteles de una manera severa: Osorio Chong

Se ha lastimado a los cárteles de una manera severa: Osorio Chong

TRANSMISIÓN   28/01/2016

Adela Micha | Editora

Inicia su carrera profesional en el periodismo como reportera del noticiero "24 Horas" de Jacobo Zabludovsky y posteriormente compartiendo distintos proyectos...

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la firma del Convenio para Garantizar el Derecho a la Identidad de la Población Indígena.



Destacó la importancia de que todos los mexicanos cuenten con acta de nacimiento que les da identidad con nombre y apellido.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el funcionario señaló que se busca agilizar el trámite del documento de identidad.

En todos lados te piden tu acta de nacimiento, la idea es que ya esté cargado y ya no te lo pidan”, aseveró el entrevistado.

Informó que se estima que cuatro millones de personas no tienen este documento, muchos de ellos en las comunidades indígenas.

Osorio Chong se refirió además al debate referente al uso medicinal de la marihuana; expresó que se debe tomar una decisión muy informada por parte de los ciudadanos.

Mencionó que factores de salud y seguridad se deben fijar ante el tema y rechazó que “se pueda tener acceso en cualquier esquina a este tipo de sustancia”.

Sobre el tema de seguridad en Guerrero, el titular de la Segob añadió que donde hay dificultades, es donde no se ha hecho un fortalecimiento de las instituciones, por lo que aseguró que ya se encuentran con el gobernador trabajando para fortalecer a las mismas.

Tenemos que ir municipio por municipio, como lo hicimos en Tamaulipas; queremos tranquilidad duradera y en eso estamos trabajando”, dijo Osorio Chong.

En otros temas, el funcionario habló sobre el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz.

Hagamos el Mando Estatal Único que permita responsabilidades directas”, refirió el entrevistado y agregó que se está trabajando en el caso.

Miguel Ángel Osorio Chong habló además del tema de la seguridad en Morelos; destacó que “el Mando Único sí ha dado resultados en Morelos y se ha trabajado con el gobernador”.

Precisó que se debe revisar a todos los presidentes municipales que acaban de entrar. Instó a las fuerzas armadas, Ejército Mexicano y a la Policía Federal a trabajar conjuntamente.

Respecto a Joaquín Guzmán Loera, aseguró que se toman medidas para que no se vuelva a fugar.

Detener a los líderes delincuenciales ayuda a evitar su propagación y logística financiera, hay cárteles que hoy ya no son lo que eran, se ha venido lastimando a los cárteles de una manera severa”, enfatizó Osorio Chong.

Dio a conocer que la extradición de “El Chapo” Guzmán sigue un proceso en estricto apego a la ley.

Los detalles a través de Imagen Radio.

 

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red