Reporte Oppenheimer; la mayoría de los estadounidenses no quiere ataque a Siria

00:00:00

Pedro Ferriz de Con   09/09/2013

Reporte Oppenheimer; la mayoría de los estadounidenses no quiere ataque a Siria

Reporte Oppenheimer; la mayoría de los estadounidenses no quiere ataque a Siria

Andrés Oppenheimer | Colaborador

Es el editor para América Latina y columnista de The Miami Herald; conductor del programa de televisión “Oppenheimer Presenta”, y autor de los best-sellers...

En opinión del periodista Andrés Oppenheimer, una nueva encuesta de CNN muestra que el 60% de los ciudadanos de Estados Unidos, está en contra de un ataque a Siria aunque sea una incursión limitada y aérea.

Agregó que lo más relevante de esto, es que también se manifestarían en contra de una medida de esta naturaleza incluso a pesar de que el Congreso lo apruebe. Al respecto, indicó que no es casual que haya tanto escepticismo en la sociedad de ese país.

El periodista añadió que los países democráticos tienen que invocar el derecho a la no indiferencia para que el mundo respete los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos que permitan evitar los abusos de una serie de regímenes sanguinarios en contra de una población indefensa, sin embargo, también resaltó que habría que pensar si la respuesta adecuada en este momento es un ataque aéreo “porque si algo hemos aprendido en Irak, Afganistán y Libia es que estos países no son verdaderos países sino un conjunto de tribus étnicas que viven en naciones artificiales y unidas por la mano férrea de un dictador”, aseguró Oppenheimer.

Andrés Oppenheimer planteó la pregunta: ¿Qué pasará en Siria si se bombardea?

En este contexto, comentó que el secretario de Estado de Noerteamérica, John Kerry, indicó que le han dado a Siria una semana de plazo para que entregue sus armas químicas, decisión que en un primer momento fue apoyada por Rusia a pesar de que anteriormente se había manifestado en contra de las determinaciones del país de las barras y las estrellas con consecuencias desfavorables para las relaciones diplomáticas entre ambos países que han tenido un distanciamiento evidente en recientes semanas.

También dijo que se espera que en próximos días el Presidente Barack Obama salga en todos los canales a defender su idea de que es necesaria la intervención armada.

 

COMPARTE TU OPINIÓN