Elecciones serán una prueba para la consolidación democrática: Coparmex

Antonio Valerio   24/03/2018

Foto: @gdehoyoswalther

Foto: @gdehoyoswalther

TRANSMISIÓN   24/03/2018

Antonio Valerio | Conductor

A partir de 1985 se desempeñó como redactor del noticiario “Hoy mismo” en Televisa, dos años más tarde fungió igualmente como redaahora en el...

En entrevista con Antonio Valerio para la Primera Emisión de Imagen Informativa de Sábado, habla Gustavo de Hoyos, Presidente Nacional de COPARMEX quien habla sobre cuál es la visión que tienen los empresarios de las campañas y ofertas políticas rumbo a las elecciones en nuestro país:

En la Coparmex tenemos clara la condición que estamos en el proceso electoral más importante en la historia de nuestro país, estaremos este 1 de julio eligiendo también funcionarios en el orden local. De tal manera que pondría en el centro la trascendencia histórica de la elección, el 2 de julio el país puede ser muy distinto. La elección del Presidente de la República tiene un papel fundamental. En Coparmex pensamos que esta es una prueba muy importante para que se consolide la democracia mexicana y por eso hicimos un llamado a las autoridades para revisar escrupulosamente el proceso electoral. 

Lo que está en juego más allá de las personas es la solidez de la democracia mexicana. Hay estudios que señalan que los mexicanos tenemos un alto descontento con la democracia y esto en la Coparmex, damos un voto de confianza al INE en sus capacidades para organizar la elección. Me parece que se ha venido gestando un proceso de confianza en una elección tan importante como esta. Tenemos todos los ingredientes para una gran justa electoral.

Asimismo, se refirió al tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la CDMX:

Es natural que se presenten posiciones divergentes, pero esto debe ser motivo de celebrarlo, que la democracia mexicana pueda demostrar puntos de vista. La Coparmex es una organización apartidista, y efectivamente, ahora que no inician todavía las campañas, en este periodo de intercampañas ha sido ya un espacio para matizar propuestas. En el caso del nuevo aeropuerto, ha sido uno de los temas que empieza a ajustarse, más allá de las posturas de un candidato o de otro, lo importante es que los grandes temas para este país se discuta. En Coparmex pensamos que este proyecto es un gran apoyo para el país.

Escucha aquí la entrevista completa

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red