Nuevo aeropuerto capitalino será gran generador de empleos: Barrales

Antonio Valerio   17/03/2018

Foto:@Ale_BarralesM

Foto:@Ale_BarralesM

TRANSMISIÓN   17/03/2018

Antonio Valerio | Conductor

A partir de 1985 se desempeñó como redactor del noticiario “Hoy mismo” en Televisa, dos años más tarde fungió igualmente como redaahora en el...

En entrevista con Antonio Valerio para la Primera Emisión de Imagen Informativa de Sábado, habla Alejandra Barrales, candidata del PAN-PRD para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, sobre el rumbo de sus aspiraciones políticas:

Esperamos el banderazo para comenzar el contacto con la ciudadanía. Yo vengo desde abajo, es la forma en qué sabemos hacerlo, sólo con esfuerzo y diálogo con la gente vamos a poder que la gente conozca nuestra trayectoria. A mí me interesa que la gente me conozca, que sepa que tengo más de 20 años trabajando en los derechos de las mujeres, de los ciudadanos. Estoy trabajando para que las mujeres en esta ciudad tengan derechos, que no los violen. He trabajado para la educación. Me interesa tener la oportunidad de nuevo para recorrer la ciudad y la gente conozca lo que podemos hacer como Jefa de Gobierno.

¿Qué implica el tema de seguridad en la CDMX?

Buscaré que a la CDMX le vaya diferente, hemos logrado que el impacto de lo que sucede en el país llegue menos. Pero 2017 fue el año más violento, es muy difícil que eso le pegue a la ciudadanía, tenemos qué redoblar el esfuerzo, estoy convencido que se puede. Tenemos que darle un gobierno a la gente que pueda darle la seguridad que puede estar sin miedo. Esa es la razón de unirme a esa coalición, no soy candidata de un partido, estamos convencidos que necesitamos la suma de muchos, necesitamos a los ciudadanos participando para reducir esos problemas que se han producido.

Para poder revertir estos problemas, son fundamentales dos cosas: educación, deporte, cultura que es la única forma que podamos hacer que la delincuencia no alcancen a los jóvenes y recuperar el tejido social; al mismo tiempo, estar fuertes en una generación de empleo. El nuevo aeropuerto en la CDMX puede ser una nueva área de oportunidad, el gran generador de empleos para una de las zonas más lastimadas de la CDMX en la zona oriente.

Escucha aquí la entrevista completa

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red