¿Qué daños ocasiona a la Tierra una tormenta magnética solar?

Antonio Valerio   17/03/2018

Foto: NASA

Foto: NASA

TRANSMISIÓN   17/03/2018

Antonio Valerio | Conductor

A partir de 1985 se desempeñó como redactor del noticiario “Hoy mismo” en Televisa, dos años más tarde fungió igualmente como redaahora en el...

En entrevista con Antonio Valerio para la Primera Emisión de Imagen Informativa de Sábado, habla Dr. Américo González,  coordinador del Laboratorio Nacional del Clima Espacial (LANCE) de la UNAM sobre la tormenta magnética solar que aparentemente golpeará a la Tierra y sus implicaciones:

Estamos vigilando la actividad en el sol, para saber cómo puede alterar el entorno de la Tierra. Es importante entender que la Tierra tiene un campo magnético, que sirve de coraza para que las partículas del sol, no puedan entrar a la atmósfera de la Tierra; pero esta coraza no es infalible, en ocasiones puede fallar, por lo que entran partículas y fenómenos como la aurora boreal. Las tormentas magnéticas preocupan, porque producen alteraciones en los sistemas satelitales, en las telecomunicaciones, por ello estamos monitoreando esta cadena de eventos que pueden provocar este fenómeno.

Sin embargo, hay que aclarar que este evento, ha sido magnificado y ha sido desvirtuado en redes sociales. No hablamos de una explosión en el sol, sino de un evento muy menor, que además viendo los últimos datos, encontramos que ni siquiera a tormenta va a llegar. No hay nada de qué preocuparse.

Escucha aquí la entrevista completa

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red