Apostamos a las buenas relaciones y al respeto hacia migrantes

arturo páramo   09/07/2020

Apostamos a las buenas relaciones y al respeto hacia migrantes. Foto: Captura de pantalla

Apostamos a las buenas relaciones y al respeto hacia migrantes. Foto: Captura de pantalla

arturo páramo

CIUDAD DE MÉXICO.

El respeto a los migrantes mexicanos y fomentar las buenas relaciones con los Estados Unidos fue uno de los principales retos de la visita al presidente Donald Trump, expuso Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para la cadena de televisión Telemundo, López Obrador puntualizó que  en esta visita se privilegiaron los acuerdos en lugar de abordar temas que pudieran generar polémica. 

Sí, creo que fue una visita importante, sobre todo porque apostamos a las buenas relaciones, a no pelearnos, a buscar coincidencias, impulsar la cooperación para el desarrollo”, señaló.

Reconoció que el presidente Trump ha cambiado su posición respecto a los migrantes mexicanos, a quienes hace años descalificaba y los veía como una amenaza para otros sectores de la población de su país.

Él ha cambiado su discurso... Fue un reconocimiento a lo que los mexicanos han aportado a esta gran nación", dijo.

Lamentó no haberse reunido con representantes de organizaciones de migrantes mexicanos, pues la visita se desarrolló con estrictas medidas de seguridad a causa de la pandemia de COVID-19.

Venía a encontrarme con el presidente Trump y quería yo expresar mi sentimiento de que se les trate como ellos merecen, como merecen mis paisanos, con mucha dignidad y creo que lo logramos. En mi discurso un párrafo escencial era que se continuará respetando la dignidad de nuestros paisanos migrantes”.

Consideró como improbable volver a reunirse con el presidente Donald Trump, pues las elecciones en los Estados Unidos están cerca y su gobierno esperará a ver el desarrollo de los comicios.

COMPARTE TU OPINIÓN