Arca Continental reporta 5.6% de crecimiento en ventas

REUTERS   27/10/2020

Arca Continental reporta 5.6% de crecimiento en ventas. Imagen: Pixabay

Arca Continental reporta 5.6% de crecimiento en ventas. Imagen: Pixabay

REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO.

Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, reportó un incremento en sus ventas netas de 5.6% durante el tercer trimestre del año, equivalente a 44 mil 811 millones de pesos respecto al mismo periodo del 2019.

De acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la empresa mostró un alza de 7.7%, a 8 mil 642 millones de pesos, respecto al mismo trimestre del año pasado, mientras que la utilidad neta tuvo un aumento marginal de 0.4%, lo que representa un margen de 6.1% y un monto de 2 mil 744 mdp.

Enfocados en desarrollar acciones para contrarrestar los efectos de la pandemia en los territorios que operamos, durante el trimestre impulsamos un portafolio de productos asequible con una estructura flexible de precios y empaques, sustentado en una ejecución ágil en el punto de venta”, dijo Arturo Gutiérrez, director deneral de Arca Continental.

En México, la empresa tuvo un crecimiento en ventas de 1.9%, equivalente a 19 mil 179 mdp, y una disminución de 5.7% en el volumen, esto debido al incremento del 6.2% en sus precios por caja de productos, sin garrafón.

De acuerdo con el reporte, el flujo operativo de México aumentó 4.5% y alcanzó los 4 mil 791 millones de pesos, lo que representa un margen de 25 por ciento.

Durante este periodo, Arca Continental llevó a cabo el lanzamiento a nivel nacional de Topo Chico Hard Seltzer, con lo que incursionó en el mercado de bebidas alcohólicas. 

Además, en el mes de agostó comenzó la comercialización de Predator Energy, una marca asequible en precio para participar en el segmento de bebidas energéticas y que ya alcanzó una cobertura del 30% en el canal tradicional.

 

COMPARTE TU OPINIÓN