Aseguran toma clandestina de gas en Puebla

Arturo Páramo y Eréndira Espinosa   14/02/2019

Arturo Páramo y Eréndira Espinosa

El miércoles fue localizada una toma clandestina de gas en Puebla que fue asegurada por la Policía Federal, confirmó el presidente Andres Manuel López Obrador

Una acción conjunta, donde participó la Policía Federal y en apoyo a la Fiscalía General, se actuó y se detuvo a personas, y se encontraron depósitos de distribución de gas clandestinos con pipas, incluso en fragancia"

 

El presidente adelantó que los detalles del operativo los dará el Fiscal General. 

De acuerdo con el senador por Morena, Armando Guadiana, el robo de gas superaría los mil millones de dólares por año, caso en el que podrían estar involucradas las compañías Grupo Soni, Soni Gas, Global Gas, de Salvador Oñate Ascencio y Salvador Oñate Barrón.

La situación se concentra sobre todo en los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

La Fiscalía General de la República ya tiene abiertas más de dos mil carpetas de investigación por el robo de estos  combustibles a Pemex.

Según Guadiana el huachicoleo de gas inició con el llamado Proyecto J de Pemex, diseñado para reparar las emergencias causadas por los "piquetes" a los ductos.

Aprovechando esos trabajos, de manera paralela, los miembros del Proyecto J se dedican a extraer combustible ilegalmente, para posteriormente venderlo.

El también senador de MORENA, Cruz Pérez Cuéllar, interpuso una denuncia contenida en la carpeta de investigación FED/DGCAP/UNAI-HGO/000019/2018, contra Grupo Soni, por el delito de sustracción de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos de ductos de Petróleos Mexicanos.

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red