Aumentan límite de velocidad en vialidades capitalinas

JONÁS LÓPEZ   20/03/2019

Aumentan límite de velocidad en vialidades capitalinas. FOTO: Cuartoscuro/Archivo

Aumentan límite de velocidad en vialidades capitalinas. FOTO: Cuartoscuro/Archivo

JONÁS LÓPEZ

A partir del 22 de abril, once tramos de vialidades primarias de la Ciudad de México subirán el máximo de velocidad permitida de 50 a 80 kilómetros por hora.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) modificó el Reglamento de Tránsito para que en estos tramos los automovilistas puedan aumentar la velocidad.

Se trata de los tramos de Eje Central Cien Metros de Insurgentes a Periférico; Eje 1 Poniente Calzada Vallejo de Periférico a Clave; Eje 5 Norte de Aquiles Serdán a San Pablo Xalpa.

Eje 3 Oriente de Oceanía a Circuito Interior, Eje 5 Sur de Ermita a Periférico, Eje 2 Norte de Taxímetros a Norte 17; Gran Canal de Anillo Periférico a Circuito Interior.

 

Insurgentes Sur de Eje 10 Sur a Periférico; Avenida 602 de Avenida 608 a Vía Tapo; Avenida Oceanía de Eje 1 Norte a Taxímetros; Vía Tapo de Avenida Texcoco a Vía Exprés Tapo.

El Gobierno capitalino decidió aumentar la velocidad permitida porque en la práctica el límite no se respetaba, pues las características de estas vialidades son de vías rápidas.

Esta revisión que se hizo tiene que ver con las características realmente existentes, como que si es bien distinto ver el mapa, ver lo que dice la ley y decir bueno pues lo cuadramos ahí”, dijo Andrés Lajous, titular de la Semovi en conferencia de prensa.

Publican nuevas sanciones

Ayer se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las modificaciones al Reglamento de Tránsito en donde ya se incluye la forma en que operará el programa fotocívicas.

A partir del 22 de abril, las infracciones detectadas con los 138 radares y cámaras se pagarán con amonestaciones, cursos en línea o trab ajo comunitario, además de las sanciones económicas y la pérdida de puntos en la licencia o placa.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, afirmó que la intención es reducir el número de víctomas en incidentes de tránsito y no sólo endurecer las sanciones a los automovilistas.

Queremos que se respeten estas reglas porque queremos reducir el número de incidentes viales y, sobre todo, aquellos incidentes viales en donde hay muertos y lesionados”, dijo.

El Gobierno capitalino pagará 16 millones de pesos mensuales por la operación de las cámaras y radares y será la empresa Network Group la que los opere cuatro meses.

Después el sistema será atendido por la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno capitalino.

El castigo

La fotocívica castigará con trabajo comunitario si:

Circula en sentido contrario o contraflujo

  • Va a exceso de velocidad
  • Da vuelta prohibida
  • Invade el cruce peatonal
  • Textea mientras conduce
  • Lleva menores o animales en asientos delanteros
  • No respeta la luz roja del semáforo
  • No usa cinturón de seguridad

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