Babasónicos arma 'Fiesta Popular' en el Pepsi Center

ELIZABETH SÁNCHEZ OLEA   10/12/2018

Babasónicos arma 'Fiesta Popular' en el Pepsi Center

Babasónicos arma 'Fiesta Popular' en el Pepsi Center

ELIZABETH SÁNCHEZ OLEA

Dos horas de rock muy a la Babasónicos fue lo que se vivió la noche de este domingo en el Pepsi Center.

Sin titubear, Adrián Dárgelos se impuso con toda seguridad ante las más de 3 mil almas que con aplausos y ovaciones hicieron retumbar las paredes del recinto capitalino.

En punto de las 21 horas, 'Cretino' fue la canción que dio inicio al show de la agrupación argentina que con un setlist de más de 25 canciones hizo un viaje por su amplia discografía desde el 'Trance Zomba', pasando por 'Miami' hasta llegar a 'Discutible', su más reciente álbum de estudio.

'Risa', 'Fan de Scorpions' y 'La lanza' fueron las siguientes canciones del repertorio.

"Buenas noches", dijo el vocalista quien no dejo que la energía callera en ningún momento del show.

Diego Tuñón (teclados), Mariano Roger (guitarra), Diego Rodríguez (guitarra) y Diego Castellano (batería), continuaron con “El Maestro”, “Exámenes”, “Patinador sagrado”, “Tormento”, “Saturno” y “Los burócratas del amor”.

En el escenario la agrupación fue enmarcada por fotos colocadas tanto arriba como en los costados, mientras que una gran pantalla rectangular detrás de ellos cambió de colores en diversas ocasiones, como verde, naranja, azul y rojo.

La intensidad de los instrumentos de cuerdas subió con “Soy rock, “Ciegos por el diezmo” y “Fiesta popular”, durante el cual en la pantalla se proyectaron escenas de represión y guerra.

Escuetos saludos entre las canciones por parte de Dárgelos, contrastaron con su peculiar baile con los brazos arriba y un contoneo de caderas durante toda la noche del domingo.

La banda argentina, que un día antes se presentó en el Festival Catrina en Puebla, siguió con “La pregunta”, primer sencillo del álbum lanzado este 2018; así como “Bestia pequeña” y “Trans-algo”.

Las luces se apagaron un momento para que Dárgelos cantará en privado “Desfachatados” y continuó con “Cuello rojo”, en donde sus seguidores lo ayudaron con las palmas, mientras que en “Pendejo” saltaron y los gritos estallaron en “Cómo eran las cosas”.

Para cerrar, los argentinos escogieron los temas de su popular disco “Infame”, “Y qué”, “Carismático” y “Putita”; así como “Yegua”, de discos entre los cuales figuraron: “Anoche”, “Mucho”, “Romantisísmico”, “Impuesto de fe”, “Trance Zomba”, “A propósito” y “Jessico”.

Tras una hora con 25 minutos de concierto salieron del escenario para alistar el encore que cinco minutos después incluyó “Flora y fauno”, “El colmo” y “Estoy rabioso”, previo a ello, el vocalista aprovechó para brindar con sus fans por un buen año.

The Plastics Revolution fue la banda de rock originaria del sur de la Ciudad de México, que se encargó de abrir el concierto a las 20:00 horas, y por espacio de media hora compartió con el publicó sus temas: “Amor fantasma”, “Otra era”, “Comemundos”, “Archivo fuente”, “Adolescentes”, “Teen X” y “Cuernavaca”.

COMPARTE TU OPINIÓN