Bajan secuestros 22.5% con López Obrador respecto a 2012

IVÁN E. SALDAÑA   10/01/2019

Bajan secuestros 22.5% con López Obrador respecto a 2012

Bajan secuestros 22.5% con López Obrador respecto a 2012

IVÁN E. SALDAÑA

En el primer mes de gobierno de Andrés Manuel López Obrador hubo una reducción del 22.5 por ciento del número de secuestros en comparación con el mismo lapso de tiempo de la administración del ahora expresidente Enrique Peña Nieto; sin embargo, la estrategia contra el delito es la misma, pero ahora con menos recursos económicos, advirtió la organización Alto al Secuestro.

La presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace presentó este jueves el corte de caja mensual de secuestros en México, evidenciando que en diciembre pasado hubo 127 secuestros mientras en diciembre del 2012 hubo 150 secuestros.

“La primera buena noticia del año, por lo menos tenemos una buena noticia del año, es esta: tenemos una reducción en el primer mes de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22.5 por ciento si comparamos el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, dijo en conferencia de prensa.

Se mantiene línea de secuestros

Aún cuando hubo menos secuestros en el primer mes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el número de secuestros se mantuvo casi igual que en el último mes del presidente Enrique Peña Nieto, pero con la diferencia de que disminuyó el número de detenidos por este delito en todo el país.

Alto al Secuestro evidenció que en diciembre 2018 hubo 127 secuestros, mientras un mes antes hubo 126 en total; cuatro secuestros diarios, en promedio.

En tanto, el número de detenidos por secuestro en diciembre fue de 135, mientras en noviembre pasado fue de 153 en todo el territorio nacional, lo que significa el 11.7% menos comparando ambos periodos.

Los estados con mayor incidencia en el último mes fueron el Estado de México, con 37 casos; Veracruz, con 18; y la Ciudad de México con nueve; mientras, los estados libres de secuestro fueron Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, Sonora y Yucatán.

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red