Batalla de Gallos: Wos, ganador en su tierra

REDACCIÓN   10/12/2018

El albiceleste se coronó en el Club Hípico Argentino, donde superó al mexicano Aczino, uno de los favoritos, luego de una gran pelea de rap improvisado / Foto: Eduardo Jiménez

El albiceleste se coronó en el Club Hípico Argentino, donde superó al mexicano Aczino, uno de los favoritos, luego de una gran pelea de rap improvisado / Foto: Eduardo Jiménez

REDACCIÓN

Mauricio Macri la puta que te parió, Mauricio Macri la puta que te parió...”. Era el eco de una sociedad inconforme y unida ayer dentro de la Final Internacional de la Batalla de los Gallos. Puros chavales, una mayoría de bonaerenses, secundados y apoyados por Latinoamérica. Las banderas de Uruguay, México y Perú lo confirmaron: si el hermano albiceleste jode al presidente, se le apoya.

Y el alarido no cesaba, hasta que llegó el sorteo de los 16 gallos al interior del Club Hípico. Una marea se sintió desde la zona general. Fueron los locales. Wos acababa de hacer su aparición, el favorito de la casa fue retado por Rapder, el mexicano, y así se confirmó que al tricolor no le da miedo la marea.

El infierno comenzó. Valles-T despachó a KDT, Bnet a Switch y Pepe Grillo hizo lo propio ante Yeriko. Nadie protestaba hasta ahora. El jurado había acertado, sin objeción alguna. El tablón de la bebida energética estaba en erupción cuando Dozer estaba pateádole el trasero a Arkano. El presentador pedía que no se empujaran, pero era imposible. Dozer rapeó como Dios, pero no le alcanzó para sacar a Arkano. Y vino la primera rechifla para los colegiados. “¡La concha de su hermana!”, les gritaron.

Se conformaron cuando Wos derrotó por decisión unánime al primer mexicano, Rapder. En el público gritaban por un empate, querían réplica, pero no se les concedió. El horno comenzó con sus primeras víctimas que no aguantaron frente a la tarima y empapados en sudor fueron retirados. Otros se desmayaron.

Los guerreros agitaban la mano por Índico. El argentino celebraba los versos Anti-Macri; se dividía cuando algún improvisador se atrevía a meterse con la final del siglo Boca vs River. Las camisetas de ambos se levantaron, muy pegados los aficionados, pero siempre respetándose, ningún neandertal se atrevió a romper con la hermandad latina, como sus compatriotas que apedrearon el camión de Boca.

Por fin llegó el campeón del mundo, mexicano sin miedo ante MC Mochila, mejor conocido como Jaze, un chaval peruano que por justicia tuvo que haber tenido réplica ante el de Ciudad Neza, pero, como es bien sabido, el mexa es un homicida a sueldo y reclamó la cabeza del inca.

Su siguiente víctima, Índico. La ambulancia que el del pelo azul pidió para el mexicano tuvo que esperarlo a él, porque el flow del Aczino lo dejó literal sin aire.

La bandera del Cruz Azul se levantó, el equipo del campeón, airoso escudo para el visitante, pero como mexicano uno sabe que es ave de mal agüero. Pero no importa, hasta la semifinal el capitalino seguía en modo matón y terminó sepultando al español.

La política en Buenos Aires es inseparable hasta del arte. Wos se ayudó de rimas locales, un poco injusto para el resto de competidores, pero que evidenció el hartazgo de un país en constante inflación. Macri fue mancillado hasta el hartazgo; El Clarín tachado de mentiroso. La juventud está harta y sus gritos lo dejaban claro.

En una batalla se permite de todo. Y en ellas queda claro el estigma de Latinoamérica. Por ejemplo, Bnet de España parece creer que todo colombiano nace destinado a portar un arma. Se lo dijo a Valles-T; los colombianos abuchearon y el mismo cafetalero lo resolvió quedándose con el tercer lugar. Un estilo libre latino con clase y con destino a España. En este continente también se gana el pan con trabajo. Al final, Aczino y Wos dieron un batallón, pero la localía fue muy influyente y, quizá, la bandera del Cruz Azul saló al campeón azteca. Wos por fin se coronó y despidió una edición más de la competición.

NO SE RETIRA

Aczino pensó en retirarse tras esta edición, pero para la próxima edición que se realizará en España, el mexicano tiene la fe en que puede regresar el título. Además sí trabajará en su nueva música, para prepararse aún más como MC. 

CRUZAZULEARON Y FUE LA SAL

Jaze, Rapder, Jony Beltrán y Arkano vieron ganador a Aczino, pero claro, la localía influyó en la decisión.

Yo no habría dado a Wos como ganador, habría dado réplica o a Mau. Es lo que tiene el arte, es objetivo y por eso se dan este tipo de decisiones”, contó el español Arkano en entrevista con Excélsior.

Rapder, quien se enfrentó a Wos en la primera ronda para mostrar los huevos del mexicano, dio por ganador al argentino sólo en el segundo round. Misma percepción de Beltrán, quien fue uno de los invitados por Red Bull junto a Eptos Uno.

Y sobre la presencia de la bandera de los cementeros entre el público, los mexicanos saben que fue la sal, pese a que Aczino es aficionado cementero.

Todavía ni batallaba y dije ‘quién mierda es ese güey y fue muy culero’, pero no le iba a gritar que bajara esa madre, pero sí la cruzazuleamos”, contó Rapder.

Jony vio el mismo símbolo y se agüitó, no podía creer que alguien se atrevió a llevar al Cruz Azul a la final.

 

COMPARTE TU OPINIÓN