Benzema iguala a Hugo Sánchez en triunfo del Real Madrid

REDACCIÓN   27/01/2019

Benzema acumula 207 goles como jugador del Real Madrid. (Reuters)

Benzema acumula 207 goles como jugador del Real Madrid. (Reuters)

REDACCIÓN

Con doblete del francés Karim Benzema, Real Madrid sacó la victoria en condición de visitante al derrotar 4-2 al Espanyol, en partido de la jornada 21 de la Liga española.

En el RCD Stadium, los goles “merengues” fueron anotados por el delantero francés Karim Benzema al minuto cuatro y 45+2; Sergio Ramos al 15 y Gareth Bale al 67; por Espanyol descontó Léo Baptistão al 24 y Roberto Rosales al 81.

Con la victoria, Real Madrid se mantuvo en el tercer lugar de la tabla general con 39 puntos, cinco puntos menos que su acérrimo rival de ciudad Atlético de Madrid; Espanyol, con la derrota, se quedó en la posición 15 con 24 unidades.

En los primeros momentos del encuentro, Karim Benzema abrió el marcador, el delantero francés sacó un tiro de pierna derecha desde el centro del área para guardar el balón en las redes.

Llegó el minuto 15 y el Madrid aumentó el marcador con gol de su capitán, Luka Modric mandó un centro y Sergio Ramos entre tres defensas saltó para cruzar el balón y vencer a su excompañero Diego López.

Al minuto 24 de la primera mitad, los “Periquitos” anotaban para acercase a sus rivales, tras un cobro de tiro de esquina y algunos rebotes en el área, el delantero Léo Baptistão aprovechó para rematar de pierna derecha y recortar la distancia.

Antes de finalizar el primer tiempo, al 45+2 Benzema marcó su segundo gol, inició la jugada por la banda izquierda y tras un rebote defensivo disparó de pierna derecha para colocar el balón al segundo poste del arquero.

Ya en el segundo tiempo, Gareth Bale marcó el cuarto gol de la noche al minuto 67, después de estar un tiempo fuera de las canchas por lesión, el galés se hizo presente en el marcador al sacar un tiro de pierna derecha y colocar el esférico a un costado.

Espanyol acortó la ventaja al minuto 81 cuando el lateral venezolano Roberto Rosales remató en el área chica tras pase de su compañero Marc Roca.

Para su próximo encuentro, los dirigidos por el argentino Santiago Solari se medirán ante Girona en la Copa del Rey el jueves 31 de enero y por la Liga recibirá al Alavés el domingo 3 de febrero.

Espanyol visitará al Real Betis, equipo donde militan los mexicanos Andrés Guardado y el joven Diego Lainez, en el partido de vuelta de la Copa del Rey el miércoles 30 de enero y en la Liga enfrentará a Villarreal de Miguel Layún.

El árbitro del encuentro fue el Jesús Gil, quien tuvo una regular actuación. Por los “Periquitos” amonestó a Marc Roca, Sergio García y Álex López; por el Madrid vio cartón amarillo Sergio Ramos, Nacho Fernández, Thibaut Courtois y expulsó a Raphaël Varane

Te recomendamos

PUBLICIDAD

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red