Caen tres por abusar de internas en anexo de Iztapalapa

Filiberto Cruz Monroy   26/01/2012

Filiberto Cruz Monroy

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos y 11 mujeres, entre ellas tres menores, fueron rescatadas de un anexo ubicado en la colonia Consejo Agrarista, delegación Iztapalapa, en donde eran obligadas a realizar trabajos forzados, abusadas sexualmente y violadas.

 

La Fiscal para la Atención de Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista, informó que se trata de Sandra Eufrosina Solís Benítez y Jenifer Pérez Bautista quienes serán remitidas al penal de Santa Martha Acatitla; mientras que su cómplice es José Héctor Mario Hugo Pegeimonth Ortiz, quien será consignado al Reclusorio Oriente.

 

Las víctimas se encontraban internadas en la casa denominada Casa Lois Femenil donde fueron llevadas por sus familiares debido a sus problemas de adicción. El lugar era manejado por Sandra Eufrosina Solís Benítez, quien se ostentaba como directora, mientras que Jennifer Pérez Bautista, era una empleada; en tanto, José Héctor Mario Hugo Pegeimonth Ortiz, trabajaba como oficinista.

 

Quedó asentado en el expediente que los detenidos sometían a las internas a trabajos forzados todo el día consistentes en tallar los pisos hincadas, así como asear los baños y toda la casa. Para la estancia de las víctimas, los familiares entregaban una cuota semanal de 400 pesos y una despensa para la alimentación. La terapia consistía en mantenerlas vigiladas para evitar que se convulsionaran por la falta de suministro de drogas o que intentaran escapar.

 

Si las internas desobedecían eran obligadas a pasar todo el día en cuclillas o estar paradas de frente a la pared. También se corroboró que, con el consentimiento de Sandra Eufrosina Solís, José Héctor Mario abusaba sexualmente de las internas o les hacía tocamientos.

 

Lo anterior se logró conocer gracias a que una de las víctimas logró escapar del lugar e hizo del conocimiento del Ministerio Público los hechos. La mujer narró que fue violada por un sujeto que se encuentra prófugo, pareja sentimental de Sandra Eufrosina.

 

Con la información recabada, la Policía de Investigación puso en marcha un dispositivo asegurando a los probables responsables. En las próximas horas serán consignados por los delitos de trata de personas, violación, abuso sexual y violencia familiar.

 

Se sabe que dicho centro operaba desde hace 15 años cuando fue donado por una empresa para rehabilitar mujeres y niñas con problemas de adicción. Dicho lugar no cuentan con la certificación para dar atención psicológica ni médica a pacientes pero su cuenta con un acta constitutiva y recibía donativos de empresarios de la Central de Abastos. Las autoridades iniciarán un juicio de extinción de dominio para adueñarse del predio.

COMPARTE TU OPINIÓN