Canadá quiere convertir popó de perro... ¡en energía!

16/05/2017

Canadá quiere convertir popó de perro... ¡en energía!

Canadá quiere convertir popó de perro... ¡en energía!

Huffington Post México

La ciudad de Waterloo, Ontario, mejor conocida por albergar las oficinas centrales de Blackberry puede volverse más famosa ahora que planea otra innovación, la popó de perro.

Waterloo próximamente dará inicio a un programa que convertirá la popó de perro en energía utilizando un proceso llamado digestión anaeróbica, que tiene lugar cuando el desperdicio orgánico se descompone en un ambiente sin oxígeno.

El alcalde de la ciudad, Dave Jaworsky, dijo que este programa, al que en broma llama "Poop power", se implementa en una ciudad canadiense.

Jaworsky dice que es amigable con el medio ambiente y ayudará a reducir la cantidad de basura que produce la ciudad con aproximadamente 100 personas.

El alcalde de Waterloo Dave Jaworsky dice que no es tan raro utilizar la popó de perro para producir energía.

De hecho, el desperdicio de perro es un gran tema. Si miras los basureros... entre el 40 y el 80 por ciento están llenos con desperdicio de perro", dice, y agrega que la ciudad recoge alrededor de 115 mil kg de basura al año.

Dice que el proceso de cosecha de desperdicio de perro para convertirlo en energía es bastante simple y no es del todo nuevo.

En sitios rurales se utiliza está técnica para el abono y cosas así", dice. "Sólo se trata de aplicar tecnología rural en ambientes urbanos".

Así funciona: el dueño del perro recoge el desperdicio de su mascota como normalmente lo hace. Pero el lugar de tirar la basura en el basurero normal lo deposita en un receptáculo especial.

Jaworsky explica que se trata de una especie de "buzón rural", pero son de un color verde brillante y la abertura para depositar tiene forma de perro.

El desperdicio que sobre se utilizará como fertilizante.

Las bolsas con popó de perro se almacenan en un contenedor subterráneo de 10 a 14 días, dijo Jaworsky, después aspiran y se mandan a una planta de procesamiento fuera de la ciudad en donde se combinan con otros desperdicios orgánicos.

Mediante la digestión anaeróbica crearán un biogas que puede quemarse para producir calor y energía. Todo lo que sobre del desecho se puede utilizar como fertilizante.

Sólo se aplica la tecnología rural en un ambiente urbano".

Jaworsky dice que la idea proviene de un habitante de la localidad que trabaja en el negocio de la construcción y tiene un perro:

Sólo pensó que había una mejor manera de hacer las cosas, y se le ocurrió esta idea", dijo.

Este hombre llevó su idea a Sutera, una compañía estadounidense de desperdicio terrestre, que será la que maneje el programa piloto.

El programa empezará a funcionar en las próximas semanas en tres parques de toda la ciudad, incluyendo un parque en donde los perros pueden andar sin correa.

También te puede interesar:

Se accidenta y su perro lo abraza hasta que llega la ambulancia

El nuevo modelo de familia en México, los perrijos

COMPARTE TU OPINIÓN