Claudia Sheinbaum celebró que se destinen 400 mdp a la Universidad de la Salud

ATALO MATA OTHÓN   23/01/2020

Claudia Sheinbaum celebró que se destinen 400 mdp a la Universidad de la Salud. Foto: Twitter

Claudia Sheinbaum celebró que se destinen 400 mdp a la Universidad de la Salud. Foto: Twitter

ATALO MATA OTHÓN

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró que la bancada de Morena en el Congreso capitalino, haya recortado 400 millones de pesos al Poder Legislativo para destinarlos a la Universidad de la Salud.

Argumentó que en estos tiempos, hay muchos recursos que los diputados podrían donar para una buena causa, como lo es la educativa.

El Congreso de la Ciudad de México sigue siendo el más caro de todo el país por diputado, entonces hace un reconocimiento la fracción parlamentaria de Morena de que tiene que haber mayor austeridad en el Congreso y que del presupuesto que se recibió del 2020 y algo del 2019, deciden entregar 400 millones de pesos  para la Universidad de la Salud, lo cual me parece muy bueno, yo creo que nadie en nuestra ciudad puede estar en contra de eso ", dijo.

Señaló que la idea es que el Congreso se vuelva más austero, con menos recursos que no requiere, y que sirva para la educación y salud públicas.

La funcionaria reveló que se tienen 178 millones, y con la llegada de los 400 millones, habrá mayor margen para edificarla y su operación ...

No puede haber proyecto más noble que una Universidad de la Salud en la Ciudad de México que no sólo sirva para la ciudad sino para el país entero, en particular para las comunidades que más lo necesitan en nuestro país".

Lo anterior lo dijo al final de la inauguración del programa Sí al Desarme, Sí a la Paz 2020, en el atrio de la Basílica de Guadalupe.

Agradeció el apoyo de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, ya que con el número de armas que el año pasado se rescató, pudieron evitarse tragedias.

Porque no es cualquier cosa retirar de las casas y calles cuatro mil 500 armas que pudieron haber sido utilizadas para disparo de arma de fuego, homicidios, para afectaciones diversas y al retirarlas de calles y casas o de las familias, lo que estamos haciendo es desarmando para promover la paz en la Ciudad de México".

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que es una acción de gobierno exitosa, y que seguirán adelante:

Estamos reforzando las visitas casa por casa, en los parques, en las escuelas, en los lugares de mayor afluencia hablando cara a cara con padres y madres de familia, abuelos y con los niños, haciendo conciencia sobre los riesgos de tener armas de fuego en casa".

Para este 2020 se tiene un presupuesto de 15 millones de pesos y la meta es destruir, al igual que el año pasado, más de cuatro mil 500 armas.

 

COMPARTE TU OPINIÓN