Clave Única de identidad beneficiará a mexicanos nacidos en el extranjero: Sergio Mayer

Adela Micha   06/01/2015

TRANSMISIÓN   06/01/2015

Adela Micha | Editora

Inicia su carrera profesional en el periodismo como reportera del noticiero "24 Horas" de Jacobo Zabludovsky y posteriormente compartiendo distintos proyectos...

El actor y activista Sergio Mayer fue vetado por funcionarios del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, para asistir al evento en Los Pinos en el que el presidente Enrique Peña Nieto dio inicio al proceso hacia la cristalización de la Clave Única de Identidad.

Sergio Mayer es vocero humanitario de la Fundación Be Foundation y miembro del Consejo de la Fundación Y Quién Habla por Mí

Mayer se rehusó a afirmar que el hecho de que no le hayan permitido ingresar al salón en el que se realizó el acto, y al cual había sido invitado, tenga que ver con su participación actoral en la película “La dictadura perfecta”.

En conversación telefónica con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, explicó que la Secretaría de Gobernación, por conducto de la oficina de la subsecretaria Paloma Guillén, le había extendido la invitación, en su condición de vocero humanitario de la Fundación Be Foundation.

Incluso señaló que, a su llegada a la residencia oficial, personal de la Presidencia de la República ya le había dado gafete de visitante y estaba a punto de ingresar al salón del evento, pero el personal de Renapo lo rodeó y le comunicó que no podía entrar porque no estaba invitado.

Lo más importante, expuso, es que se firmó el convenio con Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores para que se logre que millones de mexicanos en el extranjero se beneficien con el registro de nacimientos de mexicanos nacidos en Estados Unidos.

Sobre su interés en participar en la política mexicana, señaló que “se me han acercado (partidos políticos) por el trabajo que estoy haciendo”, pero aclaró que, al margen de que pueda tomar una decisión al respecto, su interés primordial son los niños y México.

Mayer es además miembro del Consejo de la Fundación Y Quién Habla por Mí y ha sido sujeto activo en la iniciativa para suprimir el uso de animales en los circos.

 

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red