Comercio electrónico generará el 20% de las ventas en Buen Fin 2022

LINDSAY H. ESQUIVEL | COLABORADORA   25/10/2022

El comercio electrónico tendrá el 20% de las ventas que se realicen durante el programa de descuentos el Buen Fin 2022, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). Foto: iStock

El comercio electrónico tendrá el 20% de las ventas que se realicen durante el programa de descuentos el Buen Fin 2022, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). Foto: iStock

LINDSAY H. ESQUIVEL | COLABORADORA

El comercio electrónico tendrá el 20% de las ventas que se realicen durante el programa de descuentos el Buen Fin 2022, que se llevará a cabo en la primera quincena de noviembre, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). 

El dato es superior a la participación de años anteriores, y es que, en 2021, el Buen Fin generó 31.7 mil millones de pesos en ventas en línea, lo que representó el 16.5% de las ventas totales. 

Creemos que las ventas en línea van a ser este año de más del 20%, ante el auge de las compras por internet que inició en la pandemia”, aseveró el presidente de la Concanaco, Héctor Tejada. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), ocho de cada diez internautas tienen planeado comprar algún producto o servicio en esta edición del Buen Fin. 

En una encuesta realizada resaltó que nueve de cada diez compradores planean interactuar con los canales físico y online ya sea para buscar y/o comprar. 

De hecho, cinco de cada 10 potenciales compradores comienzan a realizar búsquedas hasta con un mes de anticipación”, destacaron.

Lo mejor es que la Profeco combatirá las ofertas falsas

Las intenciones 

El reporte detalló que la categoría de electrónicos tiene la mayor intención de compra online, con el 59 por ciento, seguida de electrodomésticos con el 40% y moda con un 38 por ciento; siendo los Pure Players, marcas que venden sus productos o servicios a través de una tienda online o perfiles sociales, los que atraen mayor intención de compra online. 

De acuerdo con la AMVO, los principales motivadores para comprar en el Buen Fin 2022 destaca aprovechar descuentos y promociones, con el 71% de las respuestas, aprovechar mejores descuentos y promociones que en otras campañas, con el 45%, y comprar en el Buen Fin porque ya se planeó y ahorró específicamente para comprar durante la campaña, con 37 por ciento. Incluso los mexicanos podrían gastar hasta 195 mil mdp

El integrador logístico Maersk considera que el principal reto de los comercios es implementar una estructura logística que admita tanto la venta tradicional y el comercio electrónico.

La pregunta final es: ¿Cómo registrar tu negocio en el Buen Fin 2022?

COMPARTE TU OPINIÓN