Comité Ejecutivo del PAN defiende regreso de Madero a la dirigencia

21/01/2015

Gustavo Madero, presidente del PAN

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió un comunicado en que defendió el regreso de Gustavo Madero a la dirigencia blanquiazul (Foto Cuartoscuro)

Excelsior

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN defendió el regreso de Gustavo Madero a la presidencia nacional del partido.

La licencia temporal de Gustavo Madero Muñoz concluyó de manera legal, por lo cual ayer se reincorporó como  Presidente Nacional del PAN, de acuerdo a lo que estipulan los artículos 33 Bis y 83 de los nuevos Estatutos Generales, así como el 52 del Reglamento de Selección de Candidaturas a Cargos de Elección Popular”, se lee en el comunicado.

Se precisó que Gustavo Madero solicitó licencia el martes 30 de septiembre de 2014 ante la Comisión Permanente del Consejo Nacional, para contender por una candidatura para una diputación federal por la vía de representación proporcional, con lo que garantizó la equidad en el proceso de selección de candidatos.

Su licencia, se dijo, fue solicitada como lo marca el artículo 83 de los Estatutos Generales del partido, donde se detalla:

Las presidencias, secretarías generales, tesorerías y secretarías del Comité Ejecutivo Nacional, de los Comités Directivos Estatales o Comisiones Directivas Provisionales, y Comités Directivos o Delegaciones Municipales, que decidan contender como candidatos del Partido a cargos de elección popular durante el periodo para el cual fueron electos como dirigentes, deberán renunciar o pedir licencia antes del inicio legal del proceso electoral correspondiente.

Para aquellos funcionarios del partido señalados en el párrafo anterior, que sean precandidatos para cargos por la vía de representación proporcional, su licencia podrá concluir terminado el proceso de selección interna de candidatos incluyendo en su caso la respectiva etapa impugnativa”.

Se indicó que la Comisión Permanente eligió “el lunes 12 de enero de 2015 a Madero como parte de los candidatos a diputados federales plurinominales”.

Po r lo que para dar por “concluido el proceso debió esperar cinco días hábiles en caso de que cualquier militante presentara alguna impugnación, pero no se presentó ninguna... En ningún momento la licencia se solicitó con base al artículo 48 de los Estatutos Generales del partido”.

Por lo que especificó el comité, la licencia temporal de Gustavo Madero Muñoz “concluyó en los términos que marcan las normas estatutarias y reglamentarias del Partido”.

asc

COMPARTE TU OPINIÓN