¿Cómo afecta a los niños el rechazo escolar?

Ethel Soriano   02/07/2018

Ethel Soriano | Conductora

Es profesionista con estudios de Posgrado en el campo de la Salud, tiene licenciatura en Medicina Física y Rehabilitación, además de diplomado en Dirección...

Los resultados de una vasta gama de investigaciones en los campos de la antropología, la psicología del desarrollo, la medicina, la sociología y la educación ponen al descubierto la importancia fundamental que reviste el desarrollo en la primera infancia con respecto a la formación de la inteligencia, la personalidad y el comportamiento social. En ese sentido, si los niños y niñas de corta edad no reciben en esos años formativos la atención y el cuidado que necesitan, las consecuencias son acumulativas y prolongadas.

Para entender estos fenómenos psicológicos, María Imilse Arrué Hernández, maestra en ciencias psicológicas, habló en ¡Bien y Saludable! sobre las heridas emocionales de la infancia y cómo condicionan su vida.

Los problemas vividos en la infancia dejan heridas emocionales que vaticinan cómo será nuestra calidad de vida cuando seamos adultos. Además, estas heridas emocionales de la infancia pueden influir significativamente en cómo nuestros niños de hoy actuarán mañana y en cómo nosotros, por otro lado, afrontaremos las adversidades.

Conoce aquí como son estos fenómenos, como detectar situaciones que pueden afectar a nuestros hijos, y como brindarles apoyo para salir adelante.

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red