¿Cómo cultivaban los mayas? Descúbrelo aquí

Rolando Isita   22/10/2017

¿Cómo cultivaban los mayas? Descúbrelo aquí

¿Cómo cultivaban los mayas? Descúbrelo aquí

TRANSMISIÓN   22/10/2017

Rolando Isita | Editor

Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la FCPyS UNAM, Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Estudios...

La Charla

En entrevista para Imágenes en la Ciencia con Rolando Isita, Elizabeth Solleiro del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México, es ingeniera geológica y maestra en edafología, habló sobre sus descubrimientos en el suelo donde habitó la cultura Maya.

Informó que realizó estudios en Yucatán, en Quintana Roo particularmente y cerca de Palenque, señaló que ambos son muy distintos ya que el primero tiene calizas y rocas carbonatadas, el suelo es muy delgado.

Durante la investigación se dieron cuenta que a pesar de ser un suelo muy delgado eran muy ricos en nutrimentos lo que les permitía cultivar.

Para saber cómo lo hacían se acercaron a una comunidad de mayas actuales quienes les explicaron que donde el suelo es más profundo siembran un árbol, donde el suelo es más somero colocan cultivos de raíz corta.

En la zona arqueológica vieron la evidencia y confirmaron que la cultivación de los mayas antiguos era utilizando al suelo como si fueran masetas y en esas masetas se ponían diferentes tipos de plantas para abastecer a la población.

¿Quieres saber más del tema?

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red