Cómo hacer de enero un mes lleno de felicidad

REDACCIÓN   03/01/2019

REDACCIÓN

Enero puede ser un mes difícil para mucha gente. Después de haber disfrutado a la familia y las vacaciones, llega el momento de volver al trabajo y la cuesta de enero parece infinita. Sin olvidar el hecho de que hace frío y eso puede repercutir en el estado emocional.

Puedes comprometerte a probar algo nuevo

James Edgington es uno de ellos. "Me encanta enero", dice el director del festival de Bolton Pride y cofundador de Jennifer Charity a la edición británica de HuffPost. "Siempre he luchado con la Navidad porque no tuve mamá (falleció cuando él era un bebé). Enero para mí es el comienzo de algo nuevo. Me gusta, puedo esperar la llegada de la primavera, que para mí es el mejor clima con los días más brillantes y largos".

Edgington agregó que enero es un buen momento para comprometerse a probar algo nuevo, y eso juega un papel clave para mantenerlo motivado y feliz. También visita a sus amigos y se ponen al día con buen desayuno o yendo a tomar un café, dijo. Y recomendó que es la oportunidad para planear cosas que quieras hacer con ellos durante el año.

Profundizar en el motivo de tus propósitos

Muchas personas se proponen metas para cumplir durante el año, a unos les funciona y a otros no. Para Puja McClymont, una coach de vida y negocios, este mes lo usa para establecerse objetivos claros: "Planeo mis tres metas principales para el año. Como coach, profundizo en las razones de esas metas y luego organizo cómo voy a lograrlas. Eso ayuda a establecer el ritmo para todas mis actividades y mi cuidado personal".

Pero no todo es establecer objetivos para McClymont, a quien le encanta viajar. "En Navidad, solemos quedarnos en casa y pasarla con la familia cercana, pero cuando llega enero, lo aprovechamos para viajar, generalmente lejos".

"El año pasado fuimos a las Maldivas y establecimos la intención de tomar descansos más frecuentes en el año. Viajar es brillante para crear perspectivas, reenfocándonos y apreciando todo lo que tenemos en nuestras vidas que a menudo podemos dar por sentado. Así nos preparamos para un buen año".

"También recomiendo planificar tu tiempo libre para el año, así te asegurarás de tomar descansos regulares. Luego nos olvidamos fácilmente de esos descansos cuando el trabajo se pone pesado", agregó.

Aprovechar la tranquilidad de enero

Sherina White también es una viajera ávida en enero y particularmente ama el hecho de que todo se pone más tranquilo. (También le encanta el primer mes del año, ya que marca el cumpleaños de ella y de su hija).

Puedes aprovechar los fines de semana si no puedes tomarte unas largas vacaciones. "Las cosas son un poco más lentas después de las prisas navideñas", dice la empresaria de 38 años, que vende cajas y bandejas de pastoreo. "Disfruto de la tranquilidad. Los fines de semana en enero no suelen estar muy ajetreados, así que se puede equilibrar el tiempo".

Establecer buenos hábitos

Rachida Benamar solía odiar a enero cuando trabajaba como abogada, pero desde que trabajó por cuenta propia y hace un trabajo que ama, sus sentimientos han cambiado totalmente. "Ahora, no puedo esperar a que sea enero porque amo lo que hago. De hecho, estoy un poco ansiosa. Eso no quiere decir que mi nuevo camino no sea difícil a veces, lo es, pero la satisfacción que obtengo de poder controlar mi propio destino es increíble".

(Si te pesa regresar a tu trabajo, ¿no crees que eso es una señal para que lo dejes de una buena vez?)

A Benamar también le gusta aprovechar enero para establecer buenos hábitos. Compartió que ordenará su guardarropa (donando artículos que ya no necesita) y se enfocará en el cuidado personal, que incluye salir más al aire libre. "No sigo ningún plan de dieta ni ejercicio, pero me encanta caminar por las calles de Londres, es la mejor ciudad del mundo y se ve mejor a pie", comentó. "También voy a un masaje mensual".

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red