¿Cómo han cambiado los canales de reclutamiento de personal?

31/10/2018

¿Cómo han cambiado los canales de reclutamiento de personal?

¿Cómo han cambiado los canales de reclutamiento de personal?

KPMG

Una Firma multidisciplinaria que lleva soluciones al mercado a través de nuestros servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría. Una red global con profundas...

En su colaboración para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río. Aldo Piedras, Socio de Asesoría de Negocios de KPMG México, habla sobre la evolución tecnológica en la gestión del talento.

En contexto, la función del área de reclutamiento tradicional está cambiando muy rápidamente ante las transformaciones radicales de las organizaciones laborales. 

Por lo que estas deben adoptar una nueva estrategia, actualizar su estructura, procesos y capacidades tecnológicas, con plataformas y herramientas que impacten en la productividad y eficacia de esta área muy importante en el sector laboral.

Las empresas están acostumbradas a trabajar de una manera muy rutinaria y tradional respectoa publicar y buscar un perfil laboral. Sin embargo, hoy en día todo ha evolucionado con esquemas de mejoras, a tráves de la tecnología desde las redes sociales hasta el momento de contratación y se mantienen dentro de la organización. 

Señaló que las empresas líderes en el área de reclutamiento, se manejan de manera efectiva en áreas como Liderazgo, gestión de grupo y detección de posibles candidato,s donde el rango de opción de busqueda ha incrementado de 3 y 6 hasta 20 candidatos por posición. 

Estos esquemas innovadores, han facilitado el proceso de busqueda de candidatos, pero también de ser buscado como empleador. De tal manera que el abanico de oportunidades ha avanzado de manera considerable para las dos partes.

¿Te interesa saber más? te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí: 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

COMPARTE TU OPINIÓN